Construcciones seguras y saludables

Membrana para impermeabilizar

Mantén la humedad fuera con la membrana para impermeabilizar

Cuando la membrana para impermeabilizar se usa correctamente protege a las construcciones de la humedad. La humedad causa problemas muy serios que afectan la seguridad de las estructuras, es también causante de problemas de salud a los que habitan el inmueble.

Información básica de la membrana impermeable

La membrana para impermeabilizar se usa comunmente para evitar la entrada de humedad a las estructuras principales de una construcción que están constantemente expuestas al agua, como son los balcones, los cimientos y techos.

Los sótanos húmedos y enmohecidos presentan un problema estructural y de salud. Evita esto colocando la membrana para impermeable apropiada.

Eligiendo la membrana para impermeabilizar apropiada

Cuando estés seleccionando una membrana para impermeabilizar, asegúrate de que es apropiada para tu necesidad y que pueda unirse a los materiales que estás usando. También necesitas considerar las condiciones de tu aplicación (temperatura, origen de la humedad) y si la membrana se aplicará directamente a materiales expuestos al agua.

Algunos productos, como la membrana impermeable para cimientos, tienen que aplicarse del lado de la estructura que está expuesta al agua.

Fester ofrece un sistema de membrana impermeable que proporciona a las construcciones una impermeabilización confiable. Este incluye el primario FESTER HIDROPRIMER PLUS WB y los  Impermeabilizantes Prefabricados. FesterMIP.

Los mantos de membranas impermeabilizantes asfálticas FESTERMIP resisten el agua inmediatamente. Dan protección de manera rápida y son apropiadas para la mayoría de superficies en combinación con FESTER HIDROPRIMER PLUS WB. Estas membranas se pueden aplicar a temperaturas mayores a 5° C.

Los productos FESTERMIP son apropiados para sellar superficies, tanto verticales, como horizontales en cimentaciones, balcones y terrazas. FESTERMIP se puede usar en estructuras subterráneas, como cimentaciones y en contacto continuo con tierra o agua.

El primario FESTER HIDROPRIMER PLUS WB mejora la adhesión de estas membranas. Puedes aplicarlo en interiores y exteriores en cualquier tipo de superficies.

Cómo usar la membrana impermeabilizante festermip

  1. Materiales. Además de la membrana impermeable FesterMIP necesitas una navaja y un soplete para sistemas impermeables. Para preparar la superficie necesitas una espatula, pala plana y rodillo o brocha.
  2. Prepara la superficie. Elimina partes sueltas o flojas utilizando una pala plana. Limpia el polvo y partículas sueltas.
  3. Aplica el primario. Utiliza una capa uniforme de Fester Hidroprimer Plus WB y espera que seque durante 25 o 30 minutos.
  4. Resana las fisuras. En caso de existir fisuras, rellénalas con Fester Plastic Cement y deja secar por 4 horas. Consulta la Hoja Técnica (TDS).
  5. Refuerza los puntos críticos. Coloca en cada punto crítico un recorte de Festermip APP PS 4.0 mm de acuerdo al tamaño que se requiera empleando la misma técnica de vulcanización que se expone para la instalación del manto impermeable en el siguiente punto.
  6. Instala el manto impermeable. El manto se coloca presentando y alineando el primer rollo en forma perpendicular a la pendiente fijándolo por termo fusión. Revisa la información detallada que encontrarás en las TDS.

Este video de la impermeabilización de losas muestra algunas técnicas de aplicación de la membrana impermeabilizante y otros productos de impermeabilización.

Productos utilizados

  • FESTER HIDROPRIMER PLUS WB

Articulos relacionados

  • 10 tips de impermeabilización en época de lluvias.
    10 tips de impermeabilización en época de lluvias.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • ¿Cómo eliminar el salitre?
    ¿Cómo eliminar el salitre?

    Para problemas de salitre en muros y fachadas por filtraciones se puede utilizar un sistema de impermeabilización cementoso como lo es Fester CR-65. 

  • Tipos de humedad y su solución
    Tipos de humedad y su solución

    Ya sea en techos, pisos, paredes, o jardineras; Fester te ayuda a identificar el tipo de humedad y su solución en cualquier construcción. 

  • 10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.
    10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • Diversos usos de grouts
    Diversos usos de grouts

    En Fester contamos con una amplia variedad de grouts útiles para cualquier trabajo donde necesites mortero de alta resistencia y buena fluidez. 

  • Humedad por filtración
    Humedad por filtración

    La humedad por filtración es la que se produce por el acceso de agua del exterior al interior a través de grietas o fisuras ¡Soluciónala con Fester! 

  • Humedad en época de lluvias.
    Humedad en época de lluvias.

    En época de lluvias la humedad es un problema muy recurrente. Fester te comparte los tipos de humedad y su solución. 

  • Uso de los mantos impermeables prefabricados
    Uso de los mantos impermeables prefabricados

    Toda nueva construcción debe ser impermeabilizada. Fester te recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, que son mantos con gran versatilidad. 

  • Adherencia de Acabados
    Adherencia de Acabados

    El uso específico de materiales innovadores Fester y en particular de FESTERBOND, es de vital importancia al momento de decidir el proceso constructivo. 

  • Impermeabiliza y decora al mismo tiempo
    Impermeabiliza y decora al mismo tiempo

    Fester Acritón Rugoso es un impermeabilizante acrílico que puede aplicarse sobre muros y fachadas, por lo que impermeabiliza y decora al mismo tiempo. 

  • Impermeabiliza tu cisterna
    Impermeabiliza tu cisterna

    Hazlo de forma duradera. Te explicaremos los beneficios y la forma de aplicar Fester CR-66, justo el impermeabilizante que necesitas para tus cisternas. 

  • La Importancia de Impermeabilizar un inmueble
    La Importancia de Impermeabilizar un inmueble

    Impermeabilizar para proteger un inmueble tiene una importancia muy relevante, ya que es uno de los factores que determina directamente su durabilidad, estado de conservación y su valor como inversión patrimonial.