Galeria de Tips

Impermeabilización fácil con Imperfácil de Fester

Introducción, Impermeabilización

La utilización de repelentes de agua para muros y fachadas es de gran importancia en los procesos de construcción y renovación; por eso ,en esta ocasión, le estaremos contando sobre Imperfacil Repelente de Agua, el impermeabilizante de Fester capaz de evitar problemas de humedad y fácil de usar.

¿Para Qué Sirve El Impermeabilizante?

Con el uso del repelente de agua se busca evitar la aparición de la humedad causante de malos olores, manchas y grietas, entre otros problemas estructurales. En los casos en los que esta humedad es producida por “capilaridad” -un fenómeno en el que los poros de los muros comienzan a funcionar como tubos por los que el agua adquiere la capacidad de subir o bajar-  los repelentes bloquean el paso del agua para no seguir expandiendo dicha humedad, aumentando así la durabilidad y estética de muros y fachadas.

¿Cómo Impermeabilizar Una Estructura?

Una de las principales ventajas de Imperfácil es que usted mismo puede realizar el proceso de impermeabilización. Para ello simplemente necesita un cepillo de alambre, una brocha (o un equipo de aspersión si tiene uno), un recipiente, guantes, y lentes de seguridad. Una vez tenga listos sus implementos, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Prepare la superficie que va a intervenir, debe estar libre de cualquier tipo de suciedad como polvo, grasa o salitre.
  2. Tome el bote de Imperfácil Repelente de Agua y agítelo. No debe diluirlo en ningún otro líquido.
  3. Aplique el repelente de manera horizontal con ayuda de la brocha o el aspersor. Tip del maestro de obra: Inicie por la parte inferior de la superficie para evitar escurrimientos, y vaya subiendo progresivamente, el muro debe quedar bien impregnado.
  4. Espere 15 minutos y aplique una segunda capa del producto. No espere a que la primera capa se seque totalmente pues se puede producir un efecto de autorepelencia.
Se recomienda intervenir concreto con mínimo 28 días de fraguado, seco y limpio.