Hemos modernizado nuestra planta de producción y sustituido equipos estratégicos, lo que nos permitió reducir las emisiones de CO₂ en un 84% respecto a 2010.
Integramos el cemento CPC40 a nuestro portafolio, el cual reduce 9.3 % las emisiones de CO₂ en comparación con el cemento CPO40. Gracias a esta mejora, en 2024 evitamos la emisión de 165 toneladas de CO₂.
Seguiremos desarrollando nuevas tecnologías con enfoque sostenible que contribuyan al cuidado de nuestro planeta.
Al ofrecer productos de impermeabilización con tecnología Cool Roof, ayudamos a que los usuarios disfruten de espacios más confortables. El color blanco refleja la radiación solar, lo que disminuye la temperatura al interior. Como resultado, se reduce el uso de aire acondicionado y el consumo de electricidad, contribuyendo a una menor emisión de CO₂.
En Fester, buscamos brindar las mejores soluciones para todos nuestros consumidores y para el planeta, es por esto que continuamos innovando constantemente en nuestros productos, actuales y completamente nuevos, para cumplir con la calidad que nos caracteriza, cuidando del medio ambiente y de ti. Uno de estos productos es nuestro impermeabilizante ecológico Fester Acriton Green-Shield, en esta sección te contamos más sobre él.
Fester Acriton Green-Shield es un impermeabilizante elastomérico ecológico de alto desempeño. Está formulado sin amoniaco y ofrece una durabilidad de hasta 10 años. Su tecnología avanzada le permite reflejar más del 85 % de la radiación solar, lo que ayuda a reducir la temperatura de los techos y mejora la eficiencia energética. Además, incorpora materiales reciclados y es seguro para la recolección de agua de lluvia, cumpliendo con la norma NOM-127-SSA-1994.
Desarrollado con tecnología que incorpora polímeros avanzados de Henkel y microesferas, cápsulas de aire que generan un efecto de aislamiento térmico, las cuales le otorgan una reflectividad solar superior al 85 %, ayudando a reducir la temperatura superficial* de los techos hasta en 20 °C. Esto no solo mejora la eficiencia energética al disminuir el uso de aire acondicionado, sino que también reduce las emisiones de CO₂.
Fester Acriton Green-Shield® es hasta 10% más ligero que otros impermeabilizantes, lo que reduce el peso transportado por camión y permite ahorrar hasta 15 kg de CO₂ por cada 100 km recorridos, contribuyendo así a una logística más eficiente y sostenible.
Fester Acriton Green-Shield® con tecnología Eco-Pure permite recolectar agua de lluvia libre de sustancias químicas, ya que no transfiere contaminantes al estar en contacto con el agua, cumpliendo con la NOM-127- SSA-1994 para uso seguro en riego, potabilización o infiltración.
Desde el 2019 Henkel ha logrado el reciclaje de 20 toneladas de plástico, parte de este plástico reciclado ahora está contenido en Fester Actiron Green-Shield®, lo cual a su vez aporta en el ahorro de consumo de 661,800 litros de agua y 271,424 kWh de energía.
Fester Garden es un sistema especializado para la creación de azoteas verdes, que combina impermeabilización de alto desempeño con un diseño sustentable que promueve el crecimiento vegetal sobre superficies estructurales. Esta solución innovadora no solo transforma espacios urbanos en áreas verdes funcionales, sino que también mejora la eficiencia energética de los edificios.
- Aumenta en promedio 15% el valor de un edificio
- Compensa la falta de espacios verdes, mejorando la estética del edificio y su entorno
- Incentivo fiscal del 10% en reducción de impuesto predial
Fester Garden transforma superficies inactivas como azoteas en espacios verdes funcionales que ayudan a reducir el efecto de isla de calor, mejorar la calidad del aire y aumentar la presencia de áreas naturales en zonas urbanas. Además, favorece la biodiversidad al crear microhábitats para aves, insectos y otras especies.
El sistema permite la captación, retención y filtración del agua de lluvia, reduciendo el desperdicio hacia el drenaje pluvial. Esto no solo ayuda a prevenir inundaciones, sino que también facilita un riego más eficiente y sostenible de la vegetación instalada.
Gracias a su capa vegetal, Fester Garden actúa como un aislante térmico y acústico natural. Esto disminuye la entrada de calor y ruido al interior del edificio, generando un ambiente más confortable y reduciendo la necesidad de sistemas de climatización, lo que se traduce en ahorro energético.
El sistema integra una membrana impermeable de alto rendimiento que protege la losa contra filtraciones, humedad y cambios bruscos de temperatura. Esta protección prolonga la vida útil de la estructura, reduce el desgaste de los materiales y disminuye los costos de mantenimiento a largo plazo.