Galeria de Tips

¿Cómo eliminar el salitre?

El salitre es una sustancia salina que aparece en las paredes, suelos y muros y que puede provocar la progresiva aparición de malos olores y peor aun, problemas de salud como infecciones respiratorias, dermatológicas y oculares debido a las paredes descascaradas y el polvo que cae de ellas.

Si no es tratado a tiempo, puede llegar a corroer los ladrillos y el acero de las estructuras, debilitándolas y poniendo en riesgo tu vida y la de las personas en un posible desastre natural.

El salitre se origina de alcalinas solubles en agua, mismas que se encuentran en los materiales de construcción como son el cemento, la cal y el ladrillo. Con el tiempo las estructuras reaccionan con la humedad y se forma el salitre.

¿y, Cómo Eliminar El Salitre?

Para evitarlo es muy imortante detectar su origen, por ejemplo una filtración de agua, aparición de grietas y fisuras en muros. Si no se comienza por identificar el problema y buscar una solución es muy probable que el deterioro de tu construcción continue.

Es muy importantes buscar la mejor solución a estos problemas, por ejemplo, para problemas de salitre en muros y fachadas por filtraciones se puede utilizar un sistema de impermeabilización cementoso como lo es Fester CR-65.

mx fester packshot front cr 65

Fester CR-65 está compuesto base cemento, en polvo, de color gris que una vez mezclado toma una consistencia cremosa, suave y fácil de aplicar. Ya seco forma una capa impermeable. Solamente necesita agua para su preparación. 

Es apto para sellar e impermeabilizar paredes de tabique o block, estructuras de concreto, elementos de mampostería, etc. Evitando el paso del agua y la humedad en superficies horizontales y verticales en edificios, casa habitación, oficinas, industria, etc. Se usa en cualquier lugar donde haya estructuras expuestas a la humedad del subsuelo, agua derivada de la lluvia, escurrimientos o proveniente de filtraciones. También es útil para sellar e impermeabilizar albercas o cisternas para agua potable así como muros de contención, jardineras, túneles, sótanos, paredes en general, etc.

Tiene varios beneficios, entre los que destacan resolver problemas de humedad y salitre, permite la salida de humedad atrapada en el sustrato y puede ser recubierto

Sus ventajas son que puede aplicarse por dentro o fuera del elemento tratado, una vez endurecido es resistente al congelamiento y es volumétricamente estable y además es de gran ayuda para evitar problemas de salud.

En su presentación de saco de 25 kg lo puedes adquirir con tu distribuidor más cercano.

Productos utilizados

  • FESTER CR-65

Articulos relacionados

  • 10 tips de impermeabilización en época de lluvias.
    10 tips de impermeabilización en época de lluvias.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • Tipos de humedad y su solución
    Tipos de humedad y su solución

    Ya sea en techos, pisos, paredes, o jardineras; Fester te ayuda a identificar el tipo de humedad y su solución en cualquier construcción. 

  • 10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.
    10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • Diversos usos de grouts
    Diversos usos de grouts

    En Fester contamos con una amplia variedad de grouts útiles para cualquier trabajo donde necesites mortero de alta resistencia y buena fluidez. 

  • Humedad por filtración
    Humedad por filtración

    La humedad por filtración es la que se produce por el acceso de agua del exterior al interior a través de grietas o fisuras ¡Soluciónala con Fester! 

  • Humedad en época de lluvias.
    Humedad en época de lluvias.

    En época de lluvias la humedad es un problema muy recurrente. Fester te comparte los tipos de humedad y su solución. 

  • Uso de los mantos impermeables prefabricados
    Uso de los mantos impermeables prefabricados

    Toda nueva construcción debe ser impermeabilizada. Fester te recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, que son mantos con gran versatilidad. 

  • Adherencia de Acabados
    Adherencia de Acabados

    El uso específico de materiales innovadores Fester y en particular de FESTERBOND, es de vital importancia al momento de decidir el proceso constructivo. 

  • Impermeabiliza y decora al mismo tiempo
    Impermeabiliza y decora al mismo tiempo

    Fester Acritón Rugoso es un impermeabilizante acrílico que puede aplicarse sobre muros y fachadas, por lo que impermeabiliza y decora al mismo tiempo. 

  • Impermeabiliza tu cisterna
    Impermeabiliza tu cisterna

    Hazlo de forma duradera. Te explicaremos los beneficios y la forma de aplicar Fester CR-66, justo el impermeabilizante que necesitas para tus cisternas. 

  • La Importancia de Impermeabilizar un inmueble
    La Importancia de Impermeabilizar un inmueble

    Impermeabilizar para proteger un inmueble tiene una importancia muy relevante, ya que es uno de los factores que determina directamente su durabilidad, estado de conservación y su valor como inversión patrimonial. 

  • ¿Cómo corregir Filtraciones en época de Lluvias?
    ¿Cómo corregir Filtraciones en época de Lluvias?

    Corregir filtraciones de agua en temporada de lluvias es un problema imprevisto que tenemos que resolver rápida y eficazmente. En este artículo te decimos cómo resolver las filtraciones más comunes a las que te puedes enfrentar.