Skip to Content

Dile ¡alto! al moho

¡Aguas con el moho!

Cómo evitar moho en las paredes: productos para albercas y más

Saber cómo evitar moho en las paredes, ya sea en pintura o azulejos, es fundamental en la albañilería. Si estás renovando una alberca o un sauna, nuestros productos especiales anti-moho ayudarán a mantener la humedad fuera evitando la molesta formación de moho.

Evitar el moho en las paredes con un impermeabilizante resistente al moho.

Cómo evitar moho en casa: métodos para mantener la humedad fuera

La humedad y poca ventilación proporcionan las condiciones ideales para que florezca el moho. Lugares como albercas, baños públicos, duchas y spas son considerados como el sitio de cultivo perfecto para que el moho aparezca y crezca. Si no se trata de evitar el moho en las paredes y los hongos, causarán graves daños, no solo a la estructura, sino también a la salud de las personas que utilizan estos espacios.

La impermeabilización asegura que se mantenga la integridad estructural, pero también se debe considerar la protección contra la humedad en las capas externas de las paredes. Para proteger la salud pública y extender la vida útil de su protección contra el moho, es importante monitorear la ventilación en el espacio y elegir pinturas, selladores, lechadas y adhesivos resistentes al moho de alta calidad.

Si requieres impermeabilizar una alberca te recomendamos FESTER CR-66 FIBRE FORCE, ideal para cisternas, chapoteaderos y albercas.

You need to accept cookies to play this video

Cómo evitar moho en paredes: preparación de la pared

Para evitar moho en paredes, la preparación es clave para garantizar que la pintura resistente al moho se adhiera correctamente. Las paredes deben estar libres de grietas, pintura vieja, hongos, algas, moho y humedad.

Si las paredes ya han desarrollado moho, repárelas con Fester CR-65, compuesto base cemento, en polvo, de color gris que una vez mezclado toma una consistencia cremosa, suave y fácil de aplicar. Ya seco forma una capa impermeable, diseñado para impermeabilizar paredes de tabique, block (bloque) concreto y mamposterías.

Cómo evitar moho en paredes: superficies con acabados de piedra o ladrillo

Sella tus paredes con FESTEX SILICÓN o FESTEX SILICÓN RP-501, son tratamientos protectores para muros interiores y exteriores, son fáciles de aplicar, excelentes repelentes de agua y previenen la formación de hongos y musgos, a diferencia de otros impermeabilizantes, estos no cambian la apariencia original de la superficie.

Productos para prevenir el moho en azulejo en un área de alberca

Si estás trabajando en un área de alberca cubierta con azulejos, vas a requerir sin duda de un impermeabilizante que sea eficiente para el tratamiento de la humedad y el salitre, como el FESTER CR-66 FIBRE FORCE, el cual es una mezcla cementosa reforzada con fibras lo que garantiza un mejor desempeño. Además, que es de fácil aplicación, puede estar en contacto con agua potable y lo mejor es que lo puedes pintar o colocar cualquier acabado encima que vaya de acuerdo con la estética o necesidades de tu proyecto.

Productos utilizados

  • FESTER CR-66
  • FESTER FESTEX SILICON
  • FESTEX SILICON RP-501

Articulos relacionados

  • 10 tips de impermeabilización en época de lluvias.
    10 tips de impermeabilización en época de lluvias.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • ¿Cómo eliminar el salitre?
    ¿Cómo eliminar el salitre?

    Para problemas de salitre en muros y fachadas por filtraciones se puede utilizar un sistema de impermeabilización cementoso como lo es Fester CR-65. 

  • Tipos de humedad y su solución
    Tipos de humedad y su solución

    Ya sea en techos, pisos, paredes, o jardineras; Fester te ayuda a identificar el tipo de humedad y su solución en cualquier construcción. 

  • 10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.
    10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • Diversos usos de grouts
    Diversos usos de grouts

    En Fester contamos con una amplia variedad de grouts útiles para cualquier trabajo donde necesites mortero de alta resistencia y buena fluidez. 

  • Humedad por filtración
    Humedad por filtración

    La humedad por filtración es la que se produce por el acceso de agua del exterior al interior a través de grietas o fisuras ¡Soluciónala con Fester! 

  • Humedad en época de lluvias.
    Humedad en época de lluvias.

    En época de lluvias la humedad es un problema muy recurrente. Fester te comparte los tipos de humedad y su solución. 

  • Uso de los mantos impermeables prefabricados
    Uso de los mantos impermeables prefabricados

    Toda nueva construcción debe ser impermeabilizada. Fester te recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, que son mantos con gran versatilidad. 

  • Adherencia de Acabados
    Adherencia de Acabados

    El uso específico de materiales innovadores Fester y en particular de FESTERBOND, es de vital importancia al momento de decidir el proceso constructivo. 

  • Impermeabiliza y decora al mismo tiempo
    Impermeabiliza y decora al mismo tiempo

    Fester Acritón Rugoso es un impermeabilizante acrílico que puede aplicarse sobre muros y fachadas, por lo que impermeabiliza y decora al mismo tiempo. 

  • Impermeabiliza tu cisterna
    Impermeabiliza tu cisterna

    Hazlo de forma duradera. Te explicaremos los beneficios y la forma de aplicar Fester CR-66, justo el impermeabilizante que necesitas para tus cisternas. 

  • La Importancia de Impermeabilizar un inmueble
    La Importancia de Impermeabilizar un inmueble

    Impermeabilizar para proteger un inmueble tiene una importancia muy relevante, ya que es uno de los factores que determina directamente su durabilidad, estado de conservación y su valor como inversión patrimonial.