impermeabilización de Azoteas
En la industria de la construcción es frecuente encontrar situaciones donde se necesita el uso de un material que alcance alta resistencia a la compresión en poco tiempo y que no presente contracción una vez instalado. Los Grouts Fester son morteros cementicios o compuestos de naturaleza epóxica, diseñados especialmente para anclar y fijar elementos pesados, rellenando espacios vacíos usados como apoyo de maquinaria o columnas de acero que evitan el desprendimiento de soportes de fijación y el daño a equipos y estructuras.
Conoce algunos de las principales características de los Grouts Fester:
- Nula retracción (contracción)
- Excelente fluidez
- Expansión controlada
- Alta resistencia mecánica a corto plazo
- Baja inclusión de aire
- Fácil aplicación (colocación)
Los Grouts Fester están clasificados de acuerdo con su formulación o procedencia:
- Metálicos: Elaborados a base de óxido de fierro. Una de sus particularidades es que se oxida en ambientes húmedos, por tal motivo debe usarse en casos particulares.
- No Metálicos: Son los Grouts más usados, por su resistencia a la humedad, gracias a que no contienen ninguna adición metálica. En Fester podrás encontrar productos con una resistencia de hasta 800 kg/cm^2.
- Alta Fluidez: Diseñado para rellenar espacios reducidos, donde el tamaño de partículas de mayor tamaño no permite la fluidez del producto.
- Poliméricos: A base de resinas epóxicas, diseñado para ser usado en espacios expuestos a productos químicos o vapores constantes, debido a su resistencia a la corrosión.
Recuerda que, si no te sientes seguro para realizar este tipo de trabajos por tu cuenta, en Fester encontrarás expertos que te ayudarán a evaluar y resolver cualquier tipo de humedad.