Galeria de Tips

Junteador epóxico

Cuando quieras fuerza, elige epoxi

Usa Un Junteador Epóxico Para Rellenar Juntas

El junteador epóxico tiene un rol crítico en la protección de pisos y otras superficies. Conócelo para que puedas realizar obras de primera calidad.

Fester Epoxicos
Usa un junteador epóxico para proteger pisos de concreto en áreas industriales.

¿ Qué Es Un Junteador Epóxico?

El junteador epóxico es muy versátil y tiene todo tipo de propósitos en los pisos de las construcciones como proteger las que requieran de alta resistencia en a sustancias químicas.

El junteador epóxico es conocido por su resistencia mecánica y química. Consiste de dos o más componentes que incluyen una resina, un catalizador y, en ocasiones, un agregado mineral, que deben ser mezclados completamente antes de ser aplicados.

Tips Para Seleccionar El Junteador Epóxico Correcto

Cuando selecciones un junteador epóxico, necesitas considerar varios factores. Dos de los más importantes son resistencia mecánica y adherencia: El junteador epóxico debe ser capaz de unirse con tu material de construcción. También tiene que ser capaz de resistir el paso de vehículos pesados y ruedas duras. Un junteador epóxico semirigido excelente para pisos industriales es Fester Epoxine 900, utilizado para rellenar juntas en hangares industriales para el paso de montacargas, o en supermercados para el paso de carritos.
Si quieres un junteador epóxico que puede usarse en áreas donde se requiere condiciones sanitarias, con excelente resistencia química para juntear losetas antiácidas, Fester Epoxy-Joint es una excelente opción. Brinda protección al concreto contra la mayoría de los ácidos y álcalis diluidos, solventes, aceites, grasas, sales, azúcares y la corrosión característica causada por la constante presencia de sustancias químicas variadas en conjunto con la loseta, haciéndola ideal para espacios industriales.

¿necesitas Más Junteadores? Fester Tiene Junteadores Para Toda Necesidad

Cómo Usar Un Junteador Epóxico

Antes de empezar, consulta la TDS de Fester Epoxy-Joint para información general acerca de la aplicación

1. Prepara la superficie. Si el piso apenas va a ser colocado, dar terminado a plana para dejar rugosidad. Eliminar completamente el polvo y los residuos. Rellena el concreto donde se necesite usando Fester CM-201.
2. Mezcla con las proporciones dadas en la hoja técnica. Para lograr una mezcla homogénea, usa un taladro a una velocidad moderada y constante.
3. Aplica vertiendo el producto sobre el área a aplicar. Asegúrate de llenar completamente las juntas. Retira el exceso de producto.
4. Limpia las losetas con agua y fibras de nylon inmediatamente después de la aplicación.
5. Manténte seguro. Usa protección en los ojos y guantes cuando apliques el producto.
6. Limpieza de las herramientas. Limpia las herramientas inmediatamente después con un solvente.

Fester Epoxicos
Vale la pena: El junteador epóxico protege contra el agua.

La Vida Útil Y El Tiempo De Curado Dependen De La Temperatura Ambiente. Temperaturas Altas Aceleran Las Reacciones De Curado, Acortando La Vida Útil.

Productos utilizados

  • FESTER CM 201
  • FESTER EPOXINE 900
  • FESTER EPOXY-JOINT

Articulos relacionados

  • 10 tips de impermeabilización en época de lluvias.
    10 tips de impermeabilización en época de lluvias.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • ¿Cómo eliminar el salitre?
    ¿Cómo eliminar el salitre?

    Para problemas de salitre en muros y fachadas por filtraciones se puede utilizar un sistema de impermeabilización cementoso como lo es Fester CR-65. 

  • Tipos de humedad y su solución
    Tipos de humedad y su solución

    Ya sea en techos, pisos, paredes, o jardineras; Fester te ayuda a identificar el tipo de humedad y su solución en cualquier construcción. 

  • 10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.
    10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • Diversos usos de grouts
    Diversos usos de grouts

    En Fester contamos con una amplia variedad de grouts útiles para cualquier trabajo donde necesites mortero de alta resistencia y buena fluidez. 

  • Humedad por filtración
    Humedad por filtración

    La humedad por filtración es la que se produce por el acceso de agua del exterior al interior a través de grietas o fisuras ¡Soluciónala con Fester! 

  • Humedad en época de lluvias.
    Humedad en época de lluvias.

    En época de lluvias la humedad es un problema muy recurrente. Fester te comparte los tipos de humedad y su solución. 

  • Uso de los mantos impermeables prefabricados
    Uso de los mantos impermeables prefabricados

    Toda nueva construcción debe ser impermeabilizada. Fester te recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, que son mantos con gran versatilidad. 

  • Adherencia de Acabados
    Adherencia de Acabados

    El uso específico de materiales innovadores Fester y en particular de FESTERBOND, es de vital importancia al momento de decidir el proceso constructivo. 

  • Impermeabiliza y decora al mismo tiempo
    Impermeabiliza y decora al mismo tiempo

    Fester Acritón Rugoso es un impermeabilizante acrílico que puede aplicarse sobre muros y fachadas, por lo que impermeabiliza y decora al mismo tiempo. 

  • Impermeabiliza tu cisterna
    Impermeabiliza tu cisterna

    Hazlo de forma duradera. Te explicaremos los beneficios y la forma de aplicar Fester CR-66, justo el impermeabilizante que necesitas para tus cisternas. 

  • La Importancia de Impermeabilizar un inmueble
    La Importancia de Impermeabilizar un inmueble

    Impermeabilizar para proteger un inmueble tiene una importancia muy relevante, ya que es uno de los factores que determina directamente su durabilidad, estado de conservación y su valor como inversión patrimonial.