Impermeabilizar paredes de sótano

Cómo impermeabilizar un sótano: Preparar y sellar correctamente

Impermeabilizar Un Sótano: Sellando Los Muros Con El Producto Adecuado

Para impermeabilizar un sótano de manera rápida y total, checa nuestra guía. Aquí te diremos cómo empezar y lo que vas a necesitar.

Fester CR-66

Sistemas Para Impermeabilizar Sótanos

El sistema adecuado para impermeabilizar sótanos depende de diversos factores, incluyendo la temperatura ambiental en la obra. Para impermeabilizar sótanos en climas fríos, usa el impermeabilizante cementoso Fester CR-66 y los productos que lo acompañan.

Preparación Previa Para Impermeabilizar Paredes De Sótano

Para empezar, hay que asegurarse de que la pared esté sana y limpia, sin polvo, membranas de curado, sistemas anteriores mal adheridos o cualquier contaminante que pueda impedir la correcta adherencia de Fester CR-66

  1. Si hay agua saliendo prominentemente se recomienda usar Fester CX-01 para esas salidas. De lo contrario, sólo se necesita secar la superficie con una toalla o trapo, inclusive si la superficie está mojada. Puedes ver la hoja técnica para instrucciones detalladas de su aplicación.
  2. Repara fisuras menores a 4 milímetros con Fester CR-66 y mayores a 4 milímetros con mortero para reparación Fester CM 200. En caso de grietas estructurales, recomendamos el uso de Fester Epoxine 220
  3. Reparar salidas francas o filtraciones de agua en elementos de concreto y mampostería, con el obturador Fester CX 01.

Cómo Impermeabilizar Sótanos Bajo Tierra Con Fester Cr-66

  1. En un recipiente limpio con capacidad de 40 litros, vacía la resina (parte B) y agrega poco a poco el polvo  mezclando por alrededor de 2 minutos después de que se terminó de agregar el polvo. 
  2. Con una paleta o pala de madera, arrastra todo el producto seco que se haya quedado adherido en las paredes y en el fondo del recipiente. Mezcla por dos minutos adicionales de manera mecánica hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.
  3. Es necesario reforzar puntos críticos utilizando la malla de refuerzo Fester Acriflex o Fester Revoflex junto con el sistema Fester CR-66 en ángulos, grietas y juntas frias.
  4. Aplica una primera capa de Fester CR-66 con rendimiento de 1 L de producto preparado por m².
  5. La primera capa se necesita dejar secar por 3 horas.
  6. Aplica una segunda capa de producto con el mismo rendimiento y espesor, que se debe dejar secar 3 horas para aplicar una tercera capa de producto si fuera necesario dependiendo del uso que tendrá el producto.
  7. Después de 24 horas es posible aplicar acabados. 


Llena la excavación 72 horas después de la impermeabilización, trabajando con capas de 30 centímetros.

Productos utilizados

  • FESTER ACRIFLEX
  • FESTER CM 200
  • FESTER CR-66
  • FESTER CR-NANOTECH CX-01
  • FESTER EPOXINE 220
  • FESTER REVOFLEX

Articulos relacionados

  • 10 tips de impermeabilización en época de lluvias.
    10 tips de impermeabilización en época de lluvias.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • ¿Cómo eliminar el salitre?
    ¿Cómo eliminar el salitre?

    Para problemas de salitre en muros y fachadas por filtraciones se puede utilizar un sistema de impermeabilización cementoso como lo es Fester CR-65. 

  • Tipos de humedad y su solución
    Tipos de humedad y su solución

    Ya sea en techos, pisos, paredes, o jardineras; Fester te ayuda a identificar el tipo de humedad y su solución en cualquier construcción. 

  • 10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.
    10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • Diversos usos de grouts
    Diversos usos de grouts

    En Fester contamos con una amplia variedad de grouts útiles para cualquier trabajo donde necesites mortero de alta resistencia y buena fluidez. 

  • Humedad por filtración
    Humedad por filtración

    La humedad por filtración es la que se produce por el acceso de agua del exterior al interior a través de grietas o fisuras ¡Soluciónala con Fester! 

  • Humedad en época de lluvias.
    Humedad en época de lluvias.

    En época de lluvias la humedad es un problema muy recurrente. Fester te comparte los tipos de humedad y su solución. 

  • Uso de los mantos impermeables prefabricados
    Uso de los mantos impermeables prefabricados

    Toda nueva construcción debe ser impermeabilizada. Fester te recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, que son mantos con gran versatilidad. 

  • Adherencia de Acabados
    Adherencia de Acabados

    El uso específico de materiales innovadores Fester y en particular de FESTERBOND, es de vital importancia al momento de decidir el proceso constructivo. 

  • Impermeabiliza y decora al mismo tiempo
    Impermeabiliza y decora al mismo tiempo

    Fester Acritón Rugoso es un impermeabilizante acrílico que puede aplicarse sobre muros y fachadas, por lo que impermeabiliza y decora al mismo tiempo. 

  • Impermeabiliza tu cisterna
    Impermeabiliza tu cisterna

    Hazlo de forma duradera. Te explicaremos los beneficios y la forma de aplicar Fester CR-66, justo el impermeabilizante que necesitas para tus cisternas. 

  • La Importancia de Impermeabilizar un inmueble
    La Importancia de Impermeabilizar un inmueble

    Impermeabilizar para proteger un inmueble tiene una importancia muy relevante, ya que es uno de los factores que determina directamente su durabilidad, estado de conservación y su valor como inversión patrimonial.