Impermeabilizar paredes de sótano
Para impermeabilizar un sótano de manera rápida y total, checa nuestra guía. Aquí te diremos cómo empezar y lo que vas a necesitar.
El sistema adecuado para impermeabilizar sótanos depende de diversos factores, incluyendo la temperatura ambiental en la obra. Para impermeabilizar sótanos en climas fríos, usa el impermeabilizante cementoso Fester CR-66 y los productos que lo acompañan.
Para empezar, hay que asegurarse de que la pared esté sana y limpia, sin polvo, membranas de curado, sistemas anteriores mal adheridos o cualquier contaminante que pueda impedir la correcta adherencia de Fester CR-66
- Si hay agua saliendo prominentemente se recomienda usar Fester CX-01 para esas salidas. De lo contrario, sólo se necesita secar la superficie con una toalla o trapo, inclusive si la superficie está mojada. Puedes ver la hoja técnica para instrucciones detalladas de su aplicación.
- Repara fisuras menores a 4 milímetros con Fester CR-66 y mayores a 4 milímetros con mortero para reparación Fester CM 200. En caso de grietas estructurales, recomendamos el uso de Fester Epoxine 220
- Reparar salidas francas o filtraciones de agua en elementos de concreto y mampostería, con el obturador Fester CX 01.
- En un recipiente limpio con capacidad de 40 litros, vacía la resina (parte B) y agrega poco a poco el polvo mezclando por alrededor de 2 minutos después de que se terminó de agregar el polvo.
- Con una paleta o pala de madera, arrastra todo el producto seco que se haya quedado adherido en las paredes y en el fondo del recipiente. Mezcla por dos minutos adicionales de manera mecánica hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.
- Es necesario reforzar puntos críticos utilizando la malla de refuerzo Fester Acriflex o Fester Revoflex junto con el sistema Fester CR-66 en ángulos, grietas y juntas frias.
- Aplica una primera capa de Fester CR-66 con rendimiento de 1 L de producto preparado por m².
- La primera capa se necesita dejar secar por 3 horas.
- Aplica una segunda capa de producto con el mismo rendimiento y espesor, que se debe dejar secar 3 horas para aplicar una tercera capa de producto si fuera necesario dependiendo del uso que tendrá el producto.
- Después de 24 horas es posible aplicar acabados.
Llena la excavación 72 horas después de la impermeabilización, trabajando con capas de 30 centímetros.