Skip to Content

Impermeabilizante para concreto rápido

Impermeabilizante para concreto

Cómo usar el impermeabilizante integral para concreto

Estructuras de concreto como edificios, puentes y pilares son vulnerables tanto a contaminantes como a corrosión ambiental. Saber cómo usar un impermeabilizante de concreto no es suficiente, tienes que encontrar los productos adecuados. En esta guía te diremos lo que necesitas para usar impermeabilizante integral para concreto y cómo aplicarlo. 

Aprende a usar impermeabilizante para concreto

Cómo elegir el impermeabilizante integral para concreto

Todo depende del grado de exposición del concreto, por ejemplo, si necesitas un impermeabilizante para concreto que está expuesto a condiciones hidrostáticas severas te sugerimos utilizar FESTER CR-NANOTECH ADMIX. Compuesto en polvo, base cemento, arenas sílicas seleccionadas de fina granulometría y aditivos especiales basados en la nanotecnología, los cuales generan una reacción química que dan lugar a una solución integral y permanente de impermeabilización de elementos de concreto a edades tempranas. Es un tratamiento preventivo que se utiliza desde el momento del colado del concreto.

Ahora que, si los elementos no contienen altas presiones de agua, te recomendamos un impermeabilizante para concreto libre de cloruro de calcio, como FESTERGRAL, ideal para cisternas, albercas, muros y aplanados. Gracias a su procedencia de ácidos grasos reduce la permeabilidad en concretos y morteros sin disminuir su resistencia a la compresión.

Beneficios del impermeabilizante integral para concreto

Los aditivos impermeabilizantes para concreto disminuyen los agrietamientos, aumentan su durabilidad y forman parte integral del concreto haciéndolo más maleable. Son excelentes cómo solución preventiva contra el ataque del salitre y corrosión al acero de refuerzo ya que impiden que el agua u otras sustancias químicas fluir al interior del concreto.

Recomendaciones para el impermeabilizante integral para concreto

Dosificación. La cantidad de impermeabilizante recomendada depende de la cantidad de cemento de la mezcla. La TDS del producto contiene recomendaciones, pero es posible que requieras una dosis fuera del rango para lograr el nivel deseado de contracción para el control de grietas. En la TDS identificarás la cantidad de agua que debes reducir durante el mezclado.

Seguridad: Procura evitar el contacto directo con la mezcla siempre usando el equipo de seguridad como: Guantes de uso industrial, lentes de seguridad, ropa de algodón de manga larga, mascarilla para polvos, zapatos de seguridad o botas de hule.

No olvides seguir siempre las prácticas normales y comunes de curado para el concreto, utilizando la membrana de curado Fester Curafest MC 320, consultar la hoja técnica.

Productos utilizados

  • FESTER CR-NANOTECH ADMIX
  • FESTER CURAFEST MC-320
  • FESTER FESTERGRAL

Articulos relacionados

  • 10 tips de impermeabilización en época de lluvias.
    10 tips de impermeabilización en época de lluvias.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • ¿Cómo eliminar el salitre?
    ¿Cómo eliminar el salitre?

    Para problemas de salitre en muros y fachadas por filtraciones se puede utilizar un sistema de impermeabilización cementoso como lo es Fester CR-65. 

  • Tipos de humedad y su solución
    Tipos de humedad y su solución

    Ya sea en techos, pisos, paredes, o jardineras; Fester te ayuda a identificar el tipo de humedad y su solución en cualquier construcción. 

  • 10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.
    10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • Diversos usos de grouts
    Diversos usos de grouts

    En Fester contamos con una amplia variedad de grouts útiles para cualquier trabajo donde necesites mortero de alta resistencia y buena fluidez. 

  • Humedad por filtración
    Humedad por filtración

    La humedad por filtración es la que se produce por el acceso de agua del exterior al interior a través de grietas o fisuras ¡Soluciónala con Fester! 

  • Humedad en época de lluvias.
    Humedad en época de lluvias.

    En época de lluvias la humedad es un problema muy recurrente. Fester te comparte los tipos de humedad y su solución. 

  • Uso de los mantos impermeables prefabricados
    Uso de los mantos impermeables prefabricados

    Toda nueva construcción debe ser impermeabilizada. Fester te recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, que son mantos con gran versatilidad. 

  • Adherencia de Acabados
    Adherencia de Acabados

    El uso específico de materiales innovadores Fester y en particular de FESTERBOND, es de vital importancia al momento de decidir el proceso constructivo. 

  • Impermeabiliza y decora al mismo tiempo
    Impermeabiliza y decora al mismo tiempo

    Fester Acritón Rugoso es un impermeabilizante acrílico que puede aplicarse sobre muros y fachadas, por lo que impermeabiliza y decora al mismo tiempo. 

  • Impermeabiliza tu cisterna
    Impermeabiliza tu cisterna

    Hazlo de forma duradera. Te explicaremos los beneficios y la forma de aplicar Fester CR-66, justo el impermeabilizante que necesitas para tus cisternas. 

  • La Importancia de Impermeabilizar un inmueble
    La Importancia de Impermeabilizar un inmueble

    Impermeabilizar para proteger un inmueble tiene una importancia muy relevante, ya que es uno de los factores que determina directamente su durabilidad, estado de conservación y su valor como inversión patrimonial.