Protege estructuras de cemento

Impermeabilizante cementoso: Protección para estructuras de concreto

Impermeabilizante cementoso: protección interior y exterior

¿Buscas un impermeabilizante cementoso para uso interior y exterior? Aquí tenemos el impermeabilizante cementoso flexible que estás buscando para estructuras como piscinas, tanques de agua, puentes, edificios y estructuras industriales.

Protege estructuras y todo lo que las conforma con impermeabilizantes cementosos.
Protege estructuras y todo lo que las conforma con impermeabilizantes cementosos.

Sistema de impermeabilizantes cementosos flexibles

Estructuras de concreto como puentes, edificios, pilares y fosas sépticas son especialmente vulnerables a la corrosión y a contaminantes atmosféricos. Para incrementar la longevidad de tu trabajo, es necesaria una capa de impermeabilizante cementoso flexible para proteger tus edificios y otras estructuras.

Para tener una capa de impermeabilizante cementoso flexible a prueba de grietas, flexible y resistente al frío, el CR-66 Fibre Force de Fester es tu mejor opción.

Este impermeabilizante cementoso flexible es bicomponente y adquiere una consistencia cremosa al ser mezclado. Es fácil de aplicar, hecho con aditivos especiales y polímeros resistentes a los álcalis.

Su aplicación es sencilla, no requiere curado, es de secado rápido y es flexible e impermeable. Además, es ideal para interiores y exteriores, resistente a la alcalinidad del concreto, puentea grietas y fisuras y soporta movimientos de la superficie provocados por la humedad o cambios térmicos.

Este impermeabilizante cementoso flexible es perfecto para jardines, terrazas, balcones, tanques de concreto, piscinas y en muros como barrera eficiente para el tratamiento de la humedad y el salitre.

You need to accept cookies to play this video

Sistema de impermeabilizante cementoso con CR-66 Fibre Force.

Preparación de superficie para impermeabilizantes cementosos

Antes de aplicar el Fester CR 66 Fibre Force, la superficie tiene que estar limpia, sin adherencias, sin recubrimientos anteriores ni restos de contaminantes como aceites, grasas, ceras o desmoldantes. Además, para asegurar el desempeño del producto, hay que asegurar que no haya polvo o membranas de curado.

  1. Resana grietas, fisuras y oquedades menores de 4 milímetros con Fester CR-66 Fibre Force. Para reparaciones de elementos fisurados o con filtraciones en concreto, consulta el resto de nuestros productos Fester.
  2. En superficies absorbentes, satura con agua y deja escurrir.
  3. Mantener la superficie húmeda con rocíos de agua hasta el momento de su aplicación.

Aplicación de impermeabilizante cementoso

El Fester CR-66 Fibre Force puede ser aplicado con brocha, cepillo o llana.

  1. Mezclado de A+B. En un recipiente limpio, de preferencia con capacidad de 35 litros, vacía la resina (componente B) y agrega poco a poco el polvo (componente A). Mezcla durante 4 minutos con un taladro de propela, usando una paleta de madera para arrastrar de las paredes y el fondo toda la mezcla, hasta obtener una consistencia homogénea sin grumos.
  2. Aplica la primera capa generando un espesor de 1 milímetro.
  3. Deja secar por 3 horas antes de aplicar una segunda capa.
  4. Repetir el proceso para la segunda capa, con el mismo rendimiento y espesor.
  5. Volver a dejar secar por 3 horas.
  6. Humedece el área nuevamente si pasaron 24 horas y deseas seguir aplicando capas.
  7. Esperar antes de aplicar acabados. Para acabados como aplanados o azulejos hay que esperar 24 horas después de la última capa.
  8. Para superficies que estarán en contacto con agua hay que dejar secar 3 días. Si es para agua potable, dejar secar 7 días.
  9. Para eliminar impurezas hay que lavar usando un cepillo, enjuagar y desechar el agua utilizada.

Utiliza el equipo de seguridad recomendado como lentes, mascarilla para polvos y guantes. Para más información consulta la hoja de seguridad.

Productos utilizados

  • FESTER CR-66

Articulos relacionados

  • 10 tips de impermeabilización en época de lluvias.
    10 tips de impermeabilización en época de lluvias.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • ¿Cómo eliminar el salitre?
    ¿Cómo eliminar el salitre?

    Para problemas de salitre en muros y fachadas por filtraciones se puede utilizar un sistema de impermeabilización cementoso como lo es Fester CR-65. 

  • Tipos de humedad y su solución
    Tipos de humedad y su solución

    Ya sea en techos, pisos, paredes, o jardineras; Fester te ayuda a identificar el tipo de humedad y su solución en cualquier construcción. 

  • 10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.
    10 puntos a considerar al comprar impermeabilizantes.

    Con la variedad de productos que existen para impermeabilizar, Fester te comparte los 10 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante. 

  • Diversos usos de grouts
    Diversos usos de grouts

    En Fester contamos con una amplia variedad de grouts útiles para cualquier trabajo donde necesites mortero de alta resistencia y buena fluidez. 

  • Humedad por filtración
    Humedad por filtración

    La humedad por filtración es la que se produce por el acceso de agua del exterior al interior a través de grietas o fisuras ¡Soluciónala con Fester! 

  • Humedad en época de lluvias.
    Humedad en época de lluvias.

    En época de lluvias la humedad es un problema muy recurrente. Fester te comparte los tipos de humedad y su solución. 

  • Uso de los mantos impermeables prefabricados
    Uso de los mantos impermeables prefabricados

    Toda nueva construcción debe ser impermeabilizada. Fester te recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, que son mantos con gran versatilidad. 

  • Adherencia de Acabados
    Adherencia de Acabados

    El uso específico de materiales innovadores Fester y en particular de FESTERBOND, es de vital importancia al momento de decidir el proceso constructivo. 

  • Impermeabiliza y decora al mismo tiempo
    Impermeabiliza y decora al mismo tiempo

    Fester Acritón Rugoso es un impermeabilizante acrílico que puede aplicarse sobre muros y fachadas, por lo que impermeabiliza y decora al mismo tiempo. 

  • Impermeabiliza tu cisterna
    Impermeabiliza tu cisterna

    Hazlo de forma duradera. Te explicaremos los beneficios y la forma de aplicar Fester CR-66, justo el impermeabilizante que necesitas para tus cisternas. 

  • La Importancia de Impermeabilizar un inmueble
    La Importancia de Impermeabilizar un inmueble

    Impermeabilizar para proteger un inmueble tiene una importancia muy relevante, ya que es uno de los factores que determina directamente su durabilidad, estado de conservación y su valor como inversión patrimonial.