impermeabilización de Azoteas
Festerbond es un adhesivo de usos múltiples, a base de resinas, resistente a la humedad, tensión abrasión e impacto. Es ideal para ser usado como fortificador de morteros, lechadas y pastas, también es posible usarlo como adherente y sellador. Además, ayuda a mejorar el rendimiento de pinturas.
Conoce algunos de las principales características de Festerbond:
- Alta resistencia a la humedad e intemperie
- Disminuye la permeabilidad de la superficie
- Fácil de usar y aplicar
- Mejora las propiedades de las mezclas
- Puede aplicarse en interiores y exteriores
Festerbond es el producto que necesitas para mejorar tus proyectos de construcción o remodelación, ayuda a disminuir la permeabilidad de las superficies, mejora la adherencia de pinturas, lechadas y morteros, además disminuye el agrietamiento en pastas y morteros.
Cómo usar Festerbond:
No olvides que en todos los casos en donde se aplique FESTERBOND o las mezclas en las que se incorpore, la superficie deberá estar limpia, seca, libre de polvo, grasas, desmoldantes y partículas sueltas.
1. Festerbond como sellador sobre aplanados: Para mejorar la adherencia y rendimiento de pinturas; sella la superficie aplicando festerbond de la siguiente manera:
a. En superficies absorbentes, diluir 1:1 con agua y aplique a un rendimiento de 4 a 6 m²/L de la dilución por capa, aplique dos capas.
b. En superficies muy absorbentes, diluir 1:2 con agua y aplique a un rendimiento de 3 a 4 m²/L de la dilución por capa, aplique dos capas
2. Festerbond como fortificador de pastas: Fortifica los acabados, sustituyendo parte del agua de mezcla con Festerbond integrándolo directamente al mortero o pasta. Es importante que antes de adicionar Festerbond, hagamos la mezcla de mortero o pasta con una parte de agua y una vez que los componentes estén hidratados, agregar Festerbond y homogenizar hasta obtener una mezcla uniforme. Después, se puede aplicar la mezcla como de costumbre sobre la superficie.
3. Festerbond como adhesivo sobre paneles de yeso: Optimiza la adherencia de mezclas frescas de mortero, pasta o concreto (no estructural) a concreto endurecido usando Festerbond como puente de adherencia de la siguiente forma:
a. Prepara una dilución de Festerbond con agua en relación 1:1 y aplícalo sobre la superficie con un rendimiento de 5m^2/L y deja secar
b. Aplica una segunda capa de Festerbond sin diluir sobre la superficie con un rendimiento de 3 a 4 m^2/L, y sobre esta capa de Festerbond aun fresca aplica el mortero, pasta o concreto que te interesa adherir al concreto viejo
Recuerda que, si no te sientes seguro para realizar este tipo de trabajos por tu cuenta, en Fester encontrarás expertos que te ayudarán a evaluar y resolver cualquier tipo de humedad.