impermeabilización de Azoteas
Las fuertes lluvias pueden hacer de tu hogar un lugar vulnerable si no se toman las medidas adecuadas para protegerlo. La impermeabilización de tu azotea es la principal manera de evitar goteras, humedad y posibles daños que pueden afectar la estructura de tu casa, tu salud y, a largo plazo, tu bolsillo.
A continuación te explicamos el proceso recomendado para impermeabilizar correctamente una azotea con o sin grietas.
Pasos para impermeabilizar una azotea correctamente: Preparar materiales necesarios para el procedimiento:
- Equipo de protección personal
- Cepillo de Ixtle con mango
- Pala plana
- Escoba
- Brocha
- Rodillo
- Espátula
- Limpieza de la superficie a impermeabilizar: remover polvo, y cualquier imperfecto de la superficie con ayuda de la pala y escoba.
- Aplicación del sellador: Aplicar con ayuda del rodillo sobre la superficie limpia el sellador de manera uniforme y dejas secar mínimo (30) minutos. Se recomienda usar Fester Acriton Sellador
- Reparación de fisuras y grietas: Si la superficie tiene fisuras es recomendable utilizar un resanador con ayuda de la espátula y dejar secar por cuatro (4) horas. (Se recomienda usar Fester Acriton resanador)
- Reforzar los puntos críticos (chaflanes, bajadas de agua, bases de tinacos y domos), utilizando una membrana de refuerzo de poliéster: Para este proceso se debe aplicar con la brocha una capa del impermeabilizante, colocar la membrana y luego aplicar una segunda capa de Impermeabilizante. Dejar secar una (1) hora. (Se recomienda usar Fester Acriton Proshield Max como impermeabilizante y Fester Acriflex como membrana).
- Impermeabilización: una vez hemos reforzado los puntos críticos y resanado las grietas y fisuras, es momento de aplicar en una sola dirección la primera capa del impermeabilizante con ayuda del cepillo de IXTLE. (dejar secar por 2 horas). Finalizamos el proceso aplicando la segunda capa de impermeabilizante en dirección perpendicular a la primera capa. (Se recomienda usar Fester acriton Proshield como impermeabilizante.)
Si usas los productos Fester recomendados, tu azotea estará protegida de la lluvia una (1) hora después de aplicar la segunda capa del impermeabilizante Fester Acriton Proshield.