Mayor durabilidad y mejor funcionalidad

Los tratamientos de superficies marcan una enorme diferencia

Puedes aplicar tratamientos de superficies a diferentes sustratos aun cuando ya estén terminados. Esto permite que aumente su durabilidad y mejore su apariencia en gran manera, incrementando así su funcionalidad.

El tratamiento superficial que se aplica al piso de concreto en instalaciones sanitarias le brinda una alta resistencia al ataque de sustancias químicas.

Tipos de tratamientos de superficies

Los tratamientos de superficies pueden aplicarse como acabados o en la preparación de superficies para posteriormente aplicar otros productos. Las aplicaciones de tratamientos superficiales más comunes se enlistan a continuación.

Considerando que varias involucran el concreto de alguna manera, se hace referencia a diferentes métodos y productos para tratamientos de superficies de concreto.

Acabados en interiores

Esta categoría implica nivelar superficies irregulares, rellenar orificios o rugosidades, alisar superficies antes de aplicar capas de acabados finales, en los que se pueden incluir los acabados decorativos o el sellado de superficies.

Impermeabilización

Este tipo de tratamiento de superficies sella y protege contra la humedad a las construcciones, impactando positivamente la integridad de la estructura y la salud de los habitantes. Sin embargo, será importante que identifiques el material que vas a impermeabilizar y los factores a los que está expuesto. Echa un vistazo a los diferentes tipos de impermeabilizantes Fester.

Seleccionando los productos para el tratamiento de superficie

Independientemente del producto que elijas para el tratamiento de la superficie que vas a aplicar, debe tener el poder de adherirse a los materiales que estás usando. El uso destinado al espacio al cual se le aplicará el tratamiento es otro factor clave a considerar cuando elijes el producto a utilizar en el tratamiento superficial.

Existe una gran variedad de daños y desgastes en las superficies por lo que se requiere de diferentes tratamientos de superficies.

Diferentes tipos de materiales usados en el tratamiento de superficies pueden tener una mejor aplicación para trabajos específicos. Por ejemplo, los revestimientos de mortero o capas delgadas de sustrato son ideales en la preparación y acabado de paredes y techos. A continuación, encontraras tratamiento para concreto, pero el mismo criterio se aplica cuando buscas hacer acabados en interiores, materiales para impermeabilizar y tratamiento para piso de concreto.

De igual manera, los adhesivos como Festerbond son excelentes selladores de superficies como concreto, mortero,ladrillo, entre otros.