Cuando quieras fuerza, elige epoxi

Usa un junteador epóxico para rellenar juntas

El junteador epóxico tiene un rol crítico en la protección de pisos y otras superficies. Conócelo para que puedas realizar obras de primera calidad.

Usa un junteador epóxico para proteger pisos de concreto en áreas industriales.

¿ Qué es un junteador epóxico?

El junteador epóxico es muy versátil y tiene todo tipo de propósitos en los pisos de las construcciones como proteger las que requieran de alta resistencia en a sustancias químicas.

El junteador epóxico es conocido por su resistencia mecánica y química. Consiste de dos o más componentes que incluyen una resina, un catalizador y, en ocasiones, un agregado mineral, que deben ser mezclados completamente antes de ser aplicados.
 

Tips para seleccionar el junteador epóxico correcto

Cuando selecciones un junteador epóxico, necesitas considerar varios factores. Dos de los más importantes son resistencia mecánica y adherencia: El junteador epóxico debe ser capaz de unirse con tu material de construcción. También tiene que ser capaz de resistir el paso de vehículos pesados y ruedas duras. Un junteador epóxico semirigido excelente para pisos industriales es Fester Epoxine 900, utilizado para rellenar juntas en hangares industriales para el paso de montacargas, o en supermercados para el paso de carritos.
Si quieres un junteador epóxico que puede usarse en áreas donde se requiere condiciones sanitarias, con excelente resistencia química para juntear losetas antiácidas, Fester Epoxy-Joint es una excelente opción. Brinda protección al concreto contra la mayoría de los ácidos y álcalis diluidos, solventes, aceites, grasas, sales, azúcares y la corrosión característica causada por la constante presencia de sustancias químicas variadas en conjunto con la loseta, haciéndola ideal para espacios industriales.
 

Cómo usar un junteador epóxico

Antes de empezar, consulta la TDS de Fester Epoxy-Joint para información general acerca de la aplicación

1. Prepara la superficie. Si el piso apenas va a ser colocado, dar terminado a plana para dejar rugosidad. Eliminar completamente el polvo y los residuos. Rellena el concreto donde se necesite usando Fester CM-201.
2. Mezcla con las proporciones dadas en la hoja técnica. Para lograr una mezcla homogénea, usa un taladro a una velocidad moderada y constante.
3. Aplica vertiendo el producto sobre el área a aplicar. Asegúrate de llenar completamente las juntas. Retira el exceso de producto.
4. Limpia las losetas con agua y fibras de nylon inmediatamente después de la aplicación.
5. Manténte seguro. Usa protección en los ojos y guantes cuando apliques el producto.
6. Limpieza de las herramientas. Limpia las herramientas inmediatamente después con un solvente.

 

Vale la pena: El junteador epóxico protege contra el agua.