Impermeabilizar paredes de sótano

Impermeabilizar un sótano: Sellando los muros con el producto adecuado

Para impermeabilizar un sótano de manera rápida y total, checa nuestra guía. Aquí te diremos cómo empezar y lo que vas a necesitar.

Sistemas para impermeabilizar sótanos

El sistema adecuado para impermeabilizar sótanos depende de diversos factores, incluyendo la temperatura ambiental en la obra. Para impermeabilizar sótanos en climas fríos, usa el impermeabilizante cementoso Fester CR-66 y los productos que lo acompañan.

Preparación previa para impermeabilizar paredes de sótano

Para empezar, hay que asegurarse de que la pared esté sana y limpia, sin polvo, membranas de curado, sistemas anteriores mal adheridos o cualquier contaminante que pueda impedir la correcta adherencia de Fester CR-66

  1. Si hay agua saliendo prominentemente se recomienda usar Fester CX-01 para esas salidas. De lo contrario, sólo se necesita secar la superficie con una toalla o trapo, inclusive si la superficie está mojada. Puedes ver la hoja técnica para instrucciones detalladas de su aplicación.
  2. Repara fisuras menores a 4 milímetros con Fester CR-66 y mayores a 4 milímetros con mortero para reparación Fester CM 200. En caso de grietas estructurales, recomendamos el uso de Fester Epoxine 220
  3. Reparar salidas francas o filtraciones de agua en elementos de concreto y mampostería, con el obturador Fester CX 01.

Cómo impermeabilizar sótanos bajo tierra con Fester CR-66

  1. En un recipiente limpio con capacidad de 40 litros, vacía la resina (parte B) y agrega poco a poco el polvo  mezclando por alrededor de 2 minutos después de que se terminó de agregar el polvo. 
  2. Con una paleta o pala de madera, arrastra todo el producto seco que se haya quedado adherido en las paredes y en el fondo del recipiente. Mezcla por dos minutos adicionales de manera mecánica hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.
  3. Es necesario reforzar puntos críticos utilizando la malla de refuerzo Fester Acriflex o Fester Revoflex junto con el sistema Fester CR-66 en ángulos, grietas y juntas frias.
  4. Aplica una primera capa de Fester CR-66 con rendimiento de 1 L de producto preparado por m².
  5. La primera capa se necesita dejar secar por 3 horas.
  6. Aplica una segunda capa de producto con el mismo rendimiento y espesor, que se debe dejar secar 3 horas para aplicar una tercera capa de producto si fuera necesario dependiendo del uso que tendrá el producto.
  7. Después de 24 horas es posible aplicar acabados. 

Llena la excavación 72 horas después de la impermeabilización, trabajando con capas de 30 centímetros.