Impermeabilizante para baños

Sistema impermeable para baños en casas e instalaciones públicas

Consigue los mejores resultados posibles de tu impermeabilizante para baños con esta guía. Te enseñaremos cuáles son los cuidados que debes tener para que tu impermeabilizante sea impecable en todas las superficies aplicadas.

Evita daños a tus estructuras con los productos y técnicas correctas para la aplicación de impermeabilizantes para baño.

Sistema impermeable para baño

Primero tienes que diagnosticar la superficie para determinar el tipo de impermeabilizante que mejor se adapte a tus necesidades; ya sea que busques un impermeabilizante cementoso súper flexible, o una membrana acrílica como impermeabilizante para charolas de baño. Posteriormente, y dependiendo del producto seleccionado, deberás utilizar un primario o sellador. Este producto va a eliminar el polvo, generar adherencia entre el sustrato y el impermeabilizante, y va a permitir controlar de mejor manera el rendimiento de las capas impermeables.

Después necesitarás tratar los puntos críticos como juntas de conexión y expansión, coladeras y las grietas que pudieran existir en la superficie, puedes utilizar Fester Superseal P o Fester FT-201.. Adicionalmente, se deben tratar con un poco del impermeabilizante para baño a utilizar acompañado con una malla de refuerzo según corresponda para asegurar un excelente desempeño.

Llegó el momento de aplicar las capas de impermeabilizante.

Fester CL-52 es una membrana impermeable monocomponente de secado rápido que permite la continuación del proyecto en 4 horas. Es un producto flexible elaborado con polímeros de alta calidad en dispersión acuosa con alta impermeabilidad y duración. Además, no tiene solventes y es de fácil aplicación. Cumple con la norma europea DIN EN 14891 para membranas impermeables bajo acabados.
 

Prepara la superficie para la impermeabilización de los muros y pisos del baño

Antes de comenzar, revisa que la superficie esté libre de cualquier contaminante que pueda provocar falsas adherencias. Cualquier recubrimiento existente que esté mal adherido debe ser retirado. Las grietas deben ser tratadas con un sellador elástico o un resanador de grietas dependiendo de las condiciones de la superficie.
 

¿Cómo aplicar las capas impermeables?

Si prefieres usar Fester CL-52, lo que tienes que hacer es:


1. Preparael primario. Mezcla uniformemente 2 litros de agua con 1 litro de Fester CL-52 y aplícalo con una brocha o rodillo de felpa, contemplando un rendimiento aproximado de 4 a 5 m²/L de la dilución, variando según las condiciones de rugosidad y absorción de la superficie.
2. Deja secar entre 25 y 35 minutos para continuar con la aplicación.


Para reforzar los puntos críticos, fisuras, grietas o drenes para el agua, no olvides:


1. Lija y limpia las superficies de PVC o metal.
2. Aplica en las secciones el Fester CL-52 sin diluir mediante brocha asentando recortes de membrana de refuerzo Fester Acriflex, de tal forma que el punto a reforzar quede al centro y el refuerzo hacia los lados sea al menos de 5 cm.
3. Deja secar 1 hora.
4. Aplica la primera capa de forma uniforme para toda la superficie, mediante rodillo de felpa o brocha a razón de 0.5 L/m2.
5. Espera entre 50 y 70 minutos antes de aplicar la segunda capa en el sentido cruzado respecto a la primera a razón de 0.5 L/m2. Además, se recomienda dar un riego de arena sílica de manera simultánea a la segunda capa a razón de 0.75 kg/m2 y así asegurar un correcto anclaje del adhesivo para piso cerámico. Para la colocación de los acabados cerámicos, es necesario dejar secar mínimo por 4 horas.