Protege estructuras de cemento

Impermeabilizante cementoso: Protección para estructuras de concreto

Impermeabilizante cementoso: Protección interior y exterior

Protege estructuras y todo lo que las conforma con impermeabilizantes cementosos.

Sistema de impermeabilizantes cementosos flexibles

Estructuras de concreto como puentes, edificios, pilares y fosas sépticas son especialmente vulnerables a la corrosión y a contaminantes atmosféricos. Para incrementar la longevidad de tu trabajo, es necesaria una capa de impermeabilizante cementoso flexible para proteger tus edificios y otras estructuras.

Para tener una capa de impermeabilizante cementoso flexible a prueba de grietas, flexible y resistente al frío, el CR-66 Fibre Force de Fester es tu mejor opción.

Este impermeabilizante cementoso flexible es bicomponente y adquiere una consistencia cremosa al ser mezclado. Es fácil de aplicar, hecho con aditivos especiales y polímeros resistentes a los álcalis.

Su aplicación es sencilla, no requiere curado, es de secado rápido y es flexible e impermeable. Además, es ideal para interiores y exteriores, resistente a la alcalinidad del concreto, puentea grietas y fisuras y soporta movimientos de la superficie provocados por la humedad o cambios térmicos.

Este impermeabilizante cementoso flexible es perfecto para jardines, terrazas, balcones, tanques de concreto, piscinas y en muros como barrera eficiente para el tratamiento de la humedad y el salitre.

Sistema de impermeabilizante cementoso con CR-66 Fibre Force.

Preparación de superficie para impermeabilizantes cementosos

Antes de aplicar el Fester CR 66 Fibre Force, la superficie tiene que estar limpia, sin adherencias, sin recubrimientos anteriores ni restos de contaminantes como aceites, grasas, ceras o desmoldantes. Además, para asegurar el desempeño del producto, hay que asegurar que no haya polvo o membranas de curado.

1. Resana grietas, fisuras y oquedades menores de 4 milímetros con Fester CR-66 Fibre Force. Para reparaciones de elementos fisurados o con filtraciones en concreto, consulta el resto de nuestros productos Fester.
2. En superficies absorbentes, satura con agua y deja escurrir.
3. Mantener la superficie húmeda con rocíos de agua hasta el momento de su aplicación.

Aplicación de impermeabilizante cementoso

El Fester CR-66 Fibre Force puede ser aplicado con brocha, cepillo o llana.

1. Mezclado de A+B. En un recipiente limpio, de preferencia con capacidad de 35 litros, vacía la resina (componente B) y agrega poco a poco el polvo (componente A). Mezcla durante 4 minutos con un taladro de propela, usando una paleta de madera para arrastrar de las paredes y el fondo toda la mezcla, hasta obtener una consistencia homogénea sin grumos.
2. Aplica la primera capa generando un espesor de 1 milímetro.
3. Deja secar por 3 horas antes de aplicar una segunda capa.
4. Repetir el proceso para la segunda capa, con el mismo rendimiento y espesor.
5. Volver a dejar secar por 3 horas.
6. Humedece el área nuevamente si pasaron 24 horas y deseas seguir aplicando capas.
7. Esperar antes de aplicar acabados. Para acabados como aplanados o azulejos hay que esperar 24 horas después de la última capa.
8. Para superficies que estarán en contacto con agua hay que dejar secar 3 días. Si es para agua potable, dejar secar 7 días.
9. Para eliminar impurezas hay que lavar usando un cepillo, enjuagar y desechar el agua utilizada.