CONOCE EL NUEVO FESTER CR-66 FIBRE FORCE

El nuevo FESTER CR-66 FIBRE FORCE es la más reciente innovación en la tecnología de impermeabilizantes cementosos que integra las mejores propiedades funcionales de un producto comprobadamente confiable, flexible, impermeable y durable con el aporte de la adición de fibras sintéticas.

 

FESTER CR-66 FIBRE FORCE es una fórmula de dos componentes (polvo y resina) reforzado con fibras sintéticas que le brindan mayor fuerza y resistencia a la ruptura. Una vez aplicado, forma una capa impermeable que crea una barrera de vapor, mantiene la flexibilidad para soportar el movimiento de las superficies y proporciona excelente resistencia al puenteo de grietas de hasta 4 mm.

 

Entre las múltiples ventajas del FESTER CR-66 FIBRE FORCE, destaca la de formar una “barrera de vapor”, que es la propiedad del producto para ofrecer una gran resistencia al paso de vapor de agua. Esta cualidad se reconoce ampliamente en la impermeabilización de elementos que estarán en contacto directo con agua, ya que evita las condensaciones intersticiales en la porosidad de los materiales.

USOS DEL FESTER CR-66 FIBRE FORCE

Los usos principales del FESTER CR-66 FIBRE FORCE están enfocados a la protección de elementos de concreto o mampostería que vayan a estar expuestos a cualquier tipo de contacto con agua o humedad.

 

Para impermeabilizar y proteger superficies de concreto colado en sitio, concreto prefabricado, tabique, block y paneles de cemento.

Cisternas para agua potable, tanques de concreto, chapoteaderos, albercas y espejos de agua.

Muros, pisos y charolas de baño, áreas para cocina, áreas de lavado, jardineras, terrazas y balcones.

En los muros que presentan problemas de humedad ascendente funciona como barrera eficiente para el tratamiento preventivo o correctivo del salitre.

 

VENTAJAS DEL FESTER CR-66 FIBRE FORCE

Adicionalmente a la protección y beneficios que proporciona en las edificaciones, el empleo del FESTER CR-66 FIBRE FORCE ofrece diversas ventajas tanto para el usuario final, como para el constructor y para el aplicador. A continuación describimos las más importantes:

 

Ventajas para el usuario final:

 

•     Es un producto que cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 para estar en contacto con agua potable, lo que ofrece la tranquilidad de que el agua mantendrá las características de origen para ser apta para consumo humano.

 

Para el constructor:

 

•     Protege a los elementos de concreto reforzado contra la carbonatación y corrosión. Además, es resistente a la alcalinidad del cemento y de otros materiales de construcción.

 

•     Resiste tanto, presiones positivas hasta 7.5 bar (75 metros de columna de agua), como presiones negativas hasta 0.15 bar (1.5 metros columna de agua). Lo que significa que una cisterna estará protegida interiormente de la pérdida de agua, y exteriormente de la potencial penetración de agua freática.

•     Soporta movimientos diferenciales de la superficie ocasionados por los cambios térmicos y la humedad relativa.

 

Para el aplicador:

 

•     Su aplicación sencilla, práctica y rápida. Puede ser aplicado con brocha, llana o cepillo y no necesita agua para su preparación.

•     No contiene solventes ni materiales peligrosos en su formulación, lo que permite hacer aplicaciones en espacios cerrados como cisternas o tanques de agua.

•     Puede ser aplicado en superficies de concreto recién coladas después de 72 horas de retirar la cimbra.

En conclusión, el nuevo FESTER CR-66 FIBRE FORCE nos ofrece características mejoradas y propiedades que aseguran el desempeño confiable de un producto altamente innovador dentro la tecnología de impermeabilizantes cementosos y agrega mucho valor el portafolio de soluciones Fester para tu obra.

 

Contamos con soluciones adecuadas para impermeabilizar y proteger adecuadamente su inmueble y su patrimonio de manera preventiva, como mantenimiento y en cualquier tipo de reparación correctiva.

Recuerda que las recomendaciones emitidas en este artículo se deben complementar con la información de la ficha técnica del producto.

 

Acude al Distribuidor Certificado de tu preferencia.