¿POR QUÉ USAR SELLADORES EN LA CONSTRUCCIÓN? 

 

Los selladores para la industria de la construcción son materiales de diversas composiciones químicas que una vez colocados deben ser flexibles, semi-rígidos o rígidos dependiendo del uso al que hayan sido destinados.

 

Los selladores son indispensables en la construcción ya que cumplen funciones muy importantes como:

  • Formar una barrera para resolver problemas de permeabilidad contra elementos como aire, agua, polvo, aceites, hidrocarburos, etc.
  • Aislamiento para disminuir vibraciones y ruidos.
  • Resuelven uniones constructivas entre elementos diferentes, como metal y concreto o metal y vidrio, por ejemplo.
  • Protegen y hacen funcionar adecuadamente juntas de contracción y dilatación en pavimentos o azoteas, o funcionan para sellar y rellenar juntas en pisos para resistir el paso de montacargas en la industria.
  • Cuentan con calidad técnica y estética para aplicaciones expuestas en elementos arquitectónicos aparentes.

Características que debe tener de un buen sellador

 

  • Buena adherencia sobre los materiales donde se aplica, ya sean de la misma naturaleza o diferente.
  • Consistencia adecuada de acuerdo a su aplicación: si son para pisos, es recomendable que sean fluidos o autonivelantes; y si son para muros deben ser tixotrópicos (que no escurran).
  • Tiempo de curado corto, sobre todo para formar una rápida piel superficial seca, con ello se evita que se le adhiera el polvo y se pueda lograr una apariencia más estética y una rápida ejecución de los trabajos.
  • Una vez seco, debe tener las propiedades mecánicas adecuadas como elongación, capacidad de movimiento, dureza Shore y resistencia a la tensión para adecuarse a los comportamientos de diseño de las juntas.
  • Resistencia al envejecimiento o a las condiciones a las que esté expuesta la junta. No debe agrietarse, ni encogerse, ni decolorarse, etc.

Tipos de Selladores Fester

  1. Sellador asfáltico para juntas en pisos.
  2. Selladores de poliuretano.
  3. Selladores y adhesivos tecnología Flextec.
  4. Selladores y junteadores epóxicos.

 

1.- Sellador Asfáltico para Juntas en Pisos.

Compuesto asfáltico de consistencia semisólida, modificado y reforzado con hule sintético, para aplicación en caliente, resistente a ácidos o álcalis diluidos.

 

Fester Elastofest está diseñado para sellar juntas horizontales en pisos de concreto en patios de maniobras, calles o plazas. En general para pisos en la industria donde no esté expuesto a derrame de hidrocarburos como solventes y combustibles. Útil para sellar pisos de depósitos de agua y banquetas.

 

 

2.- Selladores de Poliuretano.

 

Fester SupersealP está diseñado para el sellado de todo tipo de juntas de diversos materiales empleados en la construcción y/o para lograr uniones elásticas, herméticas impermeables y alta durabilidad en juntas verticales y horizontales.

Ideal para todo tipo de obras de ingeniería civil entre materiales porosos o lisos tales como concreto, morteros, ladrillos, mampostería, aluminio, azulejo, madera, mosaico, lámina galvanizada, etc.

Sellos de juntas entre elementos prefabricados, en depósitos o tanques para aguas residuales, drenajes, tuberías de concreto, canales y túneles, instalaciones petroleras, etc.

Fester Superseal SL por su consistencia autonivelante está diseñado para el sellado de juntas horizontales con movimiento (expansión y contracción) en autopistas, carreteras y vialidades de concreto.

Para el sellado de juntas en el concreto en pisos de estacionamientos (interiores y exteriores), instalaciones petroleras y eléctricas (vialidades, áreas productivas, almacenaje, gasolineras, gaseras, entre otras).

Sellado de juntas en pisos de naves industriales, áreas de producción, patios de maniobras, hangares y áreas de mantenimiento en aeropuertos.

3.- Selladores tecnología Flextec de Henkel.

Son selladores elásticos y adhesivos multipropósito de un componente que curan con la humedad del ambiente, basado en la tecnología Flextec® exclusiva de Henkel que ofrecen excelentes propiedades de sellado y adhesión en una gran cantidad de materiales y en todos los climas.

§  Excelente resistencia a la intemperie.

§  Adherencia en superficies húmedas.

§  Adhesión a superficies lisas y porosas sin necesidad de primario.

§  Buena elasticidad. Cumplen con la norma ISO11600-F-25HM y ISO11600-F-25LM respectivamente. Capacidad de movimiento del 25%.

§  Se pueden pintar una vez secos, debido a que no tiene siliconas.

§  No son tóxicos, están libres de sustancias peligrosas como isocianatos, solventes, etc.

§  No manchan las piedras naturales como el mármol o la cantera.

 

4.- Selladores y junteadores epóxicos.

Son selladores epóxicos de 2 o 3 componentes para usos en juntas de pisos de las industrias química, de alimentos, de lácteos, petroquímica o empacadora, principalmente.

 

Fester Epoxy-Joint es un junteador/rellenador epóxico de 3 componentes, 100% sólidos (libre de solventes) con excelente resistencia química; diseñado para aplicarse en juntas o boquillas de loseta antiácida y otros tipos de loseta cerámica de uso industrial. Altamente recomendable en pisos de la industria farmacéutica, procesadoras de lácteos y alimentos y plantas de tratamiento de aguas, entre otras aplicaciones.

 

Fester Epoxine 900 es un producto epóxico de consistencia fluida (autonivelante), de 2 componentes, 100% sólidos (libre de solventes) de color gris claro que al curar se convierte en un junteador semirígido (rellenador) de gran dureza pero flexible para pisos industriales. Ofrece alta resistencia para el tránsito montacargas y protege los bordes de las juntas en los pisos.

En Fester contamos con un portafolio de soluciones adecuadas para resolver una gran cantidad de problemas de sellado y protección de elementos constructivos. Consulta la ficha técnica de los productos mencionados antes de utilizarlos o consulta al Technical Customer Service de Fester donde con gusto podremos resolver tus dudas.

 

Acude al Distribuidor Fester Certificado de tu preferencia.