Soluciones eficaces para impermeabilizar cisternas

Sistemas de impermeabilización de cisternas: Aprende cómo impermeabilizar una cisterna de concreto 

Hazte la vida más fácil a la hora de impermeabilizar una cisterna con el compuesto de base de cemento correcto. Te explicaremos el proceso para impermeabilizar una cisterna correctamente y de forma segura para tu agua potable en cisternas de concreto.

Retrasa los inevitables efectos de la corrosión y otros tipos de daños ocasionados por humedad aprendiendo a impermeabilizar una cisterna de concreto.

Impermeabilizar una cisterna de concreto con Fester CR-66

Si lo que necesitas es un impermeabilizante base de cemento en polvo que no requiere agua para impermeabilizar una cisterna, entonces, usa el Fester CR-66. Con este impermeabilizante cementoso puedes proteger estructuras expuestas a la humedad del subsuelo y por supuesto, cisternas. Si tienes una cisterna con agua potable solo tienes que esperar 7 días de curado antes de volverla a llenar. Eso sí, antes tienes que eliminar con agua y un cepillo las sales que se pueden formar durante la reacción. Al mezclar los dos componentes, este producto forma una lechada fácil de aplicar que, al curar, no se contrae ni pierde volumen, formando una barrera total contra la humedad; ya endurecido resiste el congelamiento.

¿Cómo prepararte para impermeabilizar cisternas de concreto?

Información importante que debes tener en cuenta antes de empezar a impermeabilizar una cisterna. 

  1. Revisa que la superficie tenga porosidad y aspereza. Además, tiene que estar limpia y libre de sustancias. Si hay grietas, musgo, eflorescencias de salitre o lama, la adherencia puede verse afectada. 
  2. Con ayuda de un cincel, abre las grietas que puedan existir y repara los elementos estructurales. 
  3. Resana las superficies desiguales, si es necesario aplica mortero cementoso y satura la superficie con agua.
  4. Usa Fester Epoxine-220 para reparar elementos estructurales mediante inyección. 
  5. Usa Fester CX-01 para tratar salidas francas de agua.

Aplicación de impermeabilizante de cisternas

Aprende cómo impermeabilizar una cisterna expuesta con Fester CR-66.

  1. Vierte el componente B (resina) del Fester CR-66 en un recipiente con capacidad mínima de 30 litros. Agrega poco a poco el polvo y mezcla de manera mecánica durante 2 minutos. Pausa el mezclado y con ayuda de una pala de madera, remueve el producto seco que pudiera quedar adherido a las paredes y fondo del recipiente. Mezcla de nuevo por 1 minuto hasta obtener una mezcla homogénea. 
  2. Satura la superficie a tratar con abundante agua. Recuerda que no puede haber charcos. 
  3. Dependiendo de la superficie, usa una brocha, cepillo, equipo de aspersión o llana para aplicar la mezcla. Consulta la tabla de rendimientos antes de comenzar las capas de impermeabilización.
  4. Tras aplicar la primera capa, deja secar entre 3 y 5 horas, dependiendo de las condiciones climáticas antes de aplicar las siguientes capas. 
  5. Espera por lo menos 3 días para someter el producto a condiciones de inmersión.
  6. La aplicación está lista para recubrirse, si así se requiere, de azulejos o con aplanados después de 3 días. 
  7. Si vas a aplicar texturas o pinturas, la superficie tiene que estar libre de humedad.