¡En concreto: Adhesivo que une!

El adhesivo de concreto ideal para reparaciones y más

Utilizando el adhesivo para concreto correcto, puedes unir una amplia gama de materiales para construcción de variadas texturas o reparar estructuras de concreto dañadas. Conoce nuestros excelentes productos y cómo utilizar el adhesivo de concreto para tus reparaciones.

El adhesivo para concreto cumple propósitos estructurales y estéticos en muchos proyectos.

Información sobre adhesivo para concreto

Los adhesivos para concreto se encuentran en una gran variedad de formas como adhesivos epóxicos estructurales o adhesivos diseñados para la reparación y unión de morteros. Diversos productos son formulados con propósitos específicos, como el de instalar materiales aislantes o el sellado de grietas y cubrir huecos de distinto espesor.
 

Utilizando el adhesivo para concreto correcto, este piso quedará como nuevo.

Elige el adhesivo para concreto correcto

Antes de elegir el adhesivo para concreto que vas a utilizar es recomendable consultar la Hoja Técnica (TDS) para revisar si es de aplicación vertical u horizontal, si es adecuado para el tipo de concreto con el que estás trabajando, qué materiales puedes unir y qué grado de contracción sufrirá.
 

Adhesivo de concreto o morteros para reparación

Si quieres reparar elementos del concreto, rellenar las grietas o huecos, o reparar sustratos dañados, necesitas un buen adhesivo para concreto epoxico como Fester Epoxine 200 o un mortero para reparación, como el Fester CM-201 para elementos de concreto estructural o el Fester CM-200 para concreto no estructural.
 

Adhesivo para unir concreto

Muchos adhesivos en general unen el concreto con otros materiales. Sin embargo, los adhesivos de concreto brindan mejores resultados cuando se usan en concreto. Festerbond es un adhesivo para unir un mortero nuevo a un concreto viejo no estructural, como puede ser en repellado, aplanados y resanar grietas. Para unir concreto fresco a concreto endurecido de estructuras, entonces Fester Epoxine 200 es el adhesivo epóxico que requieres.
 

Cómo utilizar adhesivo para unir concreto

Esta sección te da consejos sobre cómo usar productos como Fester Epoxine 200 para unir concreto fresco con concreto endurecido, con el propósito de aumentar dimensiones de columnas, trabes y muros. Antes de comenzar, consulta la TDS para conocer las especificaciones de este producto. También puedes observar este video de Fester que te muestra su aplicación.

● Materiales y seguridad. Utiliza guantes y lentes de seguridad al aplicar adhesivos para concreto. Requieres de herramientas para raspar el concreto endurecido y eliminar el polvo, una brocha o un cepillo, un recipiente para mezclar y un mezclador.
● Prepara la superficie. Retira manualmente del concreto endurecido partes flojas o mal adheridas. Es recomendable eliminar la cascarilla de sangrado del cemento para llegar a los agregados, picando el concreto con una martelina. Elimina el polvo mediante la aplicación de aire a presión.
● Mezcla el adhesivo. Los dos componentes de Epoxine 200 deben mezclarse perfectamente (parte B en la parte A) logrando la incorporación total hasta obtener una apariencia uniforme (la mezcla se logra en 2 minutos máximo). Este material mezclado tiene una vida útil en envase de 1 hora a 25 C. Esta vida útil está en función de la temperatura, es recomendable consultar la TDS.
● Aplica el adhesivo. Aplica el adhesivo sin diluir usando una brocha o un cepillo cubriendo totalmente la superficie y procurando que el producto penetre en todas las irregularidades.
● Vacía el concreto o mortero. Vacía el concreto fresco sobre la superficie inmediatamente o mientras aún está fresco el Fester Epoxine 200.