Galeria de Tips

Epoxine 500

¿Por Qué Usar Recubrimientos De Estructuras?

Uno de los errores más comunes al momento de intervenir muros, paredes y estructuras -incluso aquellas que se encuentran inmersas bajo el agua- es no cuidar su sanidad y  resistencia mecánica. Las consecuencias, más allá de la estética, podrían estar relacionadas con la formación de moho y hongos, y por lo tanto con graves afectaciones estructurales y a la salud; ante esto, la solución es el recubrimiento de los elementos con un componente capaz de proteger y reforzar. En este blog le contaremos cómo lograrlo para que obtenga los mejores resultados en su trabajo.

¿CÓMO USAR EPOXINE 500?

Una excelente forma de recubrir las superficies, es con Epoxine 500, un  recubrimiento epóxico, poliamínico y  termofijo, cuyo sistema incluye un Primer y un Recubrimiento que son 100% sólidos y libres de solventes de media viscosidad. Tanto el Primer, como el Recubrimiento de Epoxine 500, se componen de dos componentes (A y B), que deben mezclarse en pasos muy similares antes de ser usados.

 

Para aplicar el Primer: 

  1. Verifique que la superficie esté limpia, seca y en buen estado. Si es necesario elimine las falsas adherencias.
  2. Abra la lata A -no la diluya con ningún solvente-  y mezcle el producto durante 30 segundos, con ayuda de un taladro, hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. En un recipiente de mayor capacidad mezcle la parte A y B  por un minuto hasta obtener una mezcla homogénea (de ser necesario puede mezclar por más tiempo, pero no más de  minutos para evitar un curado prematuro)
  4. Aplique la mezcla utilizando un rodillo de felpa corta y una brocha en los lugares de difícil alcance. Tenga en cuenta que tiene 25 minutos para su aplicación antes de que inicie el proceso de curado. En cisternas, empiece la aplicación por los muros, luego loza, y finalmente el piso 
  5. Deje curar de 6 a 8 horas. Una vez seco, lije para corregir detalles e imperfecciones. 

 

Aplicación del recubrimiento:

  1. Remueva los restos de polvo que hayan quedado tras la aplicación del Primer y limpie la superficie con un paño húmedo. 
  2. Mezcle la parte A del recubrimiento por 30 segundos con ayuda de un taladro.
  3. Vierta en un recipiente de mayor volumen la parte A y agregue  la parte B. Mezcle  por máximo 3 minutos
  4. Aplique sobre la superficie previamente imprimada utilizando un rodillo o una brocha. Tenga en cuenta que debe hacerlo durante los primeros 25 minutos después de la preparación.
  5. El producto endurece en 8 horas, pero la superficie se puede usar después de 72 horas (tener en cuenta la temperatura del lugar pues a mayor temperatura el proceso será más rápido)

Gracias al sistema Epoxine 500, podrá recubrir cisternas, albercas, depósitos de distribución e, incluso, superficies que se encuentren totalmente sumergidas, para garantizar así espacios completamente sanitarios para usos públicos y privados. Conozca los demás beneficios de Epoxine 500 en el siguiente link en el que encontrará todas las especificaciones de uso Fester Epoxine 500