Galeria de Tips

CM-200

Introducción, Resanado De Muros

Es normal que con el paso del tiempo los muros de cualquier estructura comiencen a evidenciar desportillamientos, desgaste o quiebres producidos al colocar clavos o puntillas. Por fortuna, recuperar la capacidad estructural, la apariencia y, sobre todo, la funcionalidad de los muros, es posible gracias al mortero de Fester CM-200. En este blog le contamos todo sobre este producto.

¿Qué Es Cm-200?

CM-200 es un mortero para concreto, creado para resanar grietas y ofrecer una alta resistencia. Su composición, a base de cemento hidráulico (aquellos que se endurecen, o fraguan, al mezclarse con agua), aditivos especiales y agregados de granulometría fina, permite la creación de una capa firme e insoluble en el agua, capaz de reparar muros, incluso en lugares con una alta humedad.

¿Cómo Utilizar Cm-200?

Para realizar este proceso vamos a ocupar un atomizador, una llana plana, un cepillo de cuerdas gruesas, una espátula, una escoba y un mezclador. Una vez listos todos los implementos, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Limpie la superficie que va a resanar, asegurándose de que no tenga recubrimientos antiguos y de que esté libre de contaminantes como la grasa, el polvo o agentes químicos.
  2. En un recipiente, incorpore el contenido del saco de CM-200 y mezcle con agua limpia durante algunos minutos y hasta obtener una pasta de consistencia homogénea, sin grumos. 

    La fórmula del maestro de obra: Utilice 4L de agua por cada saco de 25 kg. Para una consistencia más fluida se puede agregar ½ litro de agua adicional.

  3. Humedezca la superficie antes de aplicar el mortero. Tome el producto y distribúyalo por todo la zona dañada con ayuda de una espátula, cuchara o llana lisa. 
  4. El secado se da en, aproximadamente, una hora; luego de esto le puede dar el acabado de su preferencia
 
*Recuerde que una vez mezcle el producto con el agua, cuenta con 15 minutos para realizar su aplicación. Es recomendable que prepare solo lo que va a usar inmediatamente. 

Si busca favorecer la cohesión entre los elementos de la construcción y aportar un acabado estético, limpio y liso, el mortero CM-200 es el producto que, sin duda, debe utilizar. En el siguiente enlace, podrá encontrar la ficha técnica y las especificaciones de uso: Fester CM-200