Soluciones concretas

Reparación de concreto: Soluciones simples para grietas

Incluso el concreto de alta calidad puede corroerse o deteriorarse con el tiempo. Aprende cómo reparar un techo de concreto de forma fácil y con los materiales correctos. Obtén información sobre la reparación de grietas en concreto utilizando un mortero reparador de concreto.

El concreto es un material de construcción que es duradero, confiable y resistente en el tiempo. Pero en algunos casos las condiciones climáticas o defectos estructurales hacen que el material se deteriore, por lo que en ocasiones es necesaria la reparación de concreto.

Reparación de concreto: Causas y soluciones

A veces la restauración de concreto es una necesidad. Las condiciones climáticas extremas, la corrosión química, defectos estructurales o el concreto de baja calidad pueden llevar a problemas que empeorarán si no se tratan.

Antes de comenzar, es importante identificar el problema. Los daños más profundos en el concreto pueden requerir mucho trabajo de reparación, mientras que otros son más fáciles de arreglar. Por ejemplo, si el daño es causado por la carbonatación, será necesario retirar el concreto dañado y colocar un mortero de reparación cementoso como Fester CM 201 o Fester CM 202.

Considera también estos factores:

●     Peso: ¿La estructura de concreto sostendrá mucho peso?

●     Compatibilidad: ¿El material de reconstrucción es compatible con la estructura de concreto original?

●     Medio ambiente: Si trabajas en condiciones de temperatura o humedad extrema, ¿el reparador es apropiado?

Una vez que estén definidos los problemas y las condiciones, decide tu estrategia para la reparación de concreto. Por ejemplo, si necesitas reforzar estructuras de concreto y acero, debes utilizar un mortero anticorrosivo como FESTER CM 100. En el caso de grietas o huecos, necesitarás un reparador de concreto o un reparador de mortero como FESTER CM 201

Las grietas y los huecos no solo se ven mal, también pueden provocar grandes daños. Para arreglar la grieta, aplique una capa uniforme de mortero de reparación con una llana.

Reparación de grietas en concreto: Paso a paso

Al realizar un trabajo de reparación de estructuras de concreto, considera el tipo de concreto. Por ejemplo, los puentes están expuestos a diferentes condiciones a las que están expuestas las fachadas y por lo tanto, necesitarán diferentes productos y técnicas de reparación.

Mientras que las grietas más grandes y profundas de concreto requieren de una reparación de concreto más compleja, las grietas más pequeñas se pueden reparar usando un reparador de concreto como FESTER CM 201 o mortero FESTER CM 200. Cuando necesitas reparar una grieta más grande (30-100 mm de ancho), es posible que necesites aplicar una capa de FESTER CM 100 antes de usar FESTER CM 201.

FESTER CM 201 es un mortero para la reparación y resane de concreto. Este mortero ofrece baja contracción, es impermeable, de rápido fraguado y adecuado para su uso en concreto y concreto reforzado. Aplica el mortero en condiciones secas y templadas.

Sigue estos pasos para lograr los mejores resultados para reparar concreto:

Prepara el sustrato mediante chorreado abrasivo o con un rotomartillo. El sustrato de concreto debe estar limpio, seco y libre de sustancias que puedan afectar la adhesión.

En caso de haber corrosión en el acero de refuerzo, será necesaria la aplicación del mortero anticorrosivo Fester CM 100. Deje secar y continue con la reparación.

Prepara el mortero FESTER CM 201. Vacía el mortero en un recipiente y agrega la cantidad de agua que indiquen las instrucciones del fabricante. Mezcla con una varilla mezcladora de mortero hasta que la mezcla sea homogénea. Espera por tres minutos y vuelve a mezclar.

Aplica el mortero FESTER CM 201. Aplica el mortero con una llana y empareja para dar el acabado de su preferencia.

Aplica capas extras de FESTER CM 201. Aplica cada capa después de 3 horas de la aplicación previa o espera 24 horas. Humedece el sustrato antes de aplicar la siguiente capa.

Después de dos días aplique FESTER CR-66 para proteger la superficie.

Para tener un concreto duradero recomendamos protegerlo de la corrosión y las condiciones ambientales.