Humedad en época de lluvias.

Las filtraciones en los techos es un problema muy recurrente en cualquier construcción durante la época de lluvias. Éstas causan diversos problemas gracias a la humedad que se genera.

Es muy importante que consideres que si no te dio tiempo de impermeabilizar o proteger tu casa veas las soluciones que hay en el mercado una vez que encuentres el problema que tienes.

 

Humedad en época de lluvias

Podrás identificar la Humedad con formaciones de manchas, malos olores, abultamientos, debilitamientos, salitre, etc.  

Las consecuencias de la Humedad pueden ser la falta de salubridad, malos olores, afectaciones en la estética de la zona afectada o debilitación de la estructura del edificio o construcción. 

A continuación explicaremos los 2 tipos de humedad más comunes en la épocas de lluvias y puedas encontrar una solución rápida a dicho problema.

CR-65

1) Humedad por capilaridad 

Se presenta comúnmente en sótanos, plantas bajas o pisos de construcciones o viviendas. Gracias a fuertes lluvias se puede originar a partir del agua que asciende del terreno que está en contacto con el edificio. 

La humedad por capilaridad se manifiesta con manchas oscuras en suelos y paredes, eflorescencias de color blanco (provocadas por las sustancias salinas del agua que asciende, se evapora y cristaliza), pedazos de pintura abombada o hasta la degradación del muro afectado. 

La causa de este tipo de humedad es la falta de uso de aislantes o impermeabilizantes adecuados al tipo de terreno y construcción. 

¿Cómo puedes resolver la humedad por capilaridad? 

El problema de la humedad por Capilaridad lo puedes resolver buscando en el mercado productos que estén fabricados con el fin de permitir la salida de la humedad atrapada en el sustrato y que pueda ser recubierto.

Fester te ofrece una extensa gama de productos para proteger tus muros, sótanos, cimentaciones y estructuras que estén en contacto con la humedad del subsuelo, como el impermeabilizante cementoso FESTER CR-65

FESTER CR-65 es un compuesto base cemento, en polvo, de color gris, que una vez mezclado con agua toma una consistencia cremosa, suave y fácil de aplicar. Ya seco forma una capa impermeable. Una vez endurecido es resistente al congelamiento, y puede aplicarse tantro dentro como fuera de tu hogar.

FESTER CR-65 resuelve tu problema de humedad y salitre, permite la salida de humedad atrapada en el sustrato y puede ser recubierto. Puede ser utilizado en paredes de tabique, block de concreto y mampostería, estructuras expuestas a la humedad del subsuelo, y albercas, cisternas y jardineras. 

Para consultar mayor detalle del producto como presentación, ventajas, rendimiento, etc. da click aquí.

2) Humedad por filtración 

Este tipo de humedad se produce por el acceso de agua a través de las grietas o fisuras que se tengan del exterior al interior de una construcción. En la época de lluvias es uno de los problemas más frecuentes y se puede detectar en forma de manchas con un centro y línea de contorno. 

Este tipo de humedad se produce generalmente por una mala impermeabilización, el uso de aislantes deficientes o la ruptura de las instalaciones. Los casos de filtraciones pueden ser causados por tuberías rotas, rotura de la tela asfáltica en cubiertas, roturas de desagües o grifos abiertos. 

¿Cómo puedes resolver la humedad por filtración? 

Lo primero es identificar el origen de la filtración, mismo que en ocasiones no coincide con el lugar donde vemos la mancha de la humedad. Después, la mejor solución para este tipo de problema es encontrar en el mercado productos que tengan resistencia a movimientos estructurales, los cuales puedan ocasionar grietas.

Para estas superficies con movimientos estructurales, el uso de los mantos impermeables prefabricados son una muy buena opción por su alta adherencia a las superficies. 

FESTERMIP es un sistema impermeable prefabricado de rápida aplicación, elaborado con asfalto modificado con polipropileno atáctico (APP), reforzado internamente con una membrana de poliéster de 180 g de alta resistencia. 

Al colocarse con flama directa forma un manto hermético al paso del agua de excelente durabilidad y resistencia. 

FESTERMIP asegura un mismo espesor en toda la aplicación, facilidad, rapidez y limpieza en su aplicación, no requiere mantenimiento, tiene alta adherencia a la superficie, resiste en superficies con movimiento estructural y es un sistema 100% impermeable. 

Para consultar mayor detalle del producto como presentación, ventajas, rendimiento, etc. da click aquí.  FESTER es una marca con una gran variedad de productos que te ofrecen soluciones a la medida. Una vez que detectes tu problema, acude con el Distribuidor Fester más cercano, quien podrá asesorarte para darle la mejor solución. Recuerda, detecta el tipo de humedad y Fester te dará una solución. 

FESTERIMP