Humedad por filtración

Como su nombre lo dice es la humedad que se produce por el acceso de agua del exterior al interior de una construcción a través de las grietas o fisuras que tenga la misma. Se puede detectar en forma de manchas con un centro y línea de contorno.

Este tipo de humedad se produce generalmente por una mala impermeabilización, el uso de aislantes deficientes o la ruptura de las instalaciones.

Los casos de filtraciones puedes ser causados por tuberías rotas, por rotura de la tela asfáltica en cubiertas, roturas de desagües o grifos abiertos.

 

Solución a humedad por fitración

Solución a la humedad por filtración

Las soluciones a este tipo de humedad requieren identificar el origen de la filtración de agua, mismo que en varias ocasiones no coincide con el lugar donde vemos la mancha de la humedad, una vez detectado el origen lo más recomendable es impermeabilizar y detectar si la fisura se dio por un movimiento estructural, ya que en este caso se debe utilizar un producto resistente a posibles movimientos de la construcción. 

Para estas superficies con movimientos estructurales el uso de impermeabilizantes acrílicos pueden ser una muy buena opción por su alta adherencia a las superficies.

Los impermeabilizantes acrílicos elastoméricos poseen mayor durabilidad y mejor desempeño debido a su elasticidad y resistencia a la tensión, lo cual les permite adaptarse a los movimientos de las construcciones evitando que se cuarteen o se fisuren fácilmente generando entradas al agua. Se utilizan para impermeabilizaciones en losas de concreto planas o inclinadas, techos de lámina metálica o de fibrocemento y acabados térmicos de poliestireno y espuma de poliuretano. 

La línea de productos Acriton permite dar mantenimiento a sistemas anteriores envejecidos. 

Las ventajas que tienen estos productos son:

  • Mejor desempeño ante movimientos estructurales de grietas y fisuras, condiciones climáticas adversas de lluvia, rayos UV, frío, sequía, polvo, entre otros; debido a su exclusivo balance de propiedades mecánicas.*
  • Garantía extendida, ya que es un producto renovable que permite extender su vida útil y con ello su garantía, aplicando una sola capa más de producto.**
  • Debido a su secado extra rápido, permite la aplicación del sistema impermeable completo en una mañana, resistiendo lluvia intensa 1 hora después de aplicado. ***
  • Resistencia al encharcamiento y al tráfico peatonal moderado.
    Adhiere sobre sistemas acrílicos, asfálticos y prefabricados envejecidos.
    En color blanco, tiene alta reflectividad (85% medida a través del método ASTM E313) y conserva la blancura por más tiempo, disminuyendo con esto la temperatura de los interiores y logrando ahorros en el consumo de energía por el uso de sistemas de ventilación o aire acondicionado. 

 

Es muy importante que antes de buscar una solución identifiques si la causa de la Humedad es filtración o alguna otra. 

Para el tipo de humedad por Filtración es muy recomendable utilizar productos de la línea Fester Acriton, pregunta a tu distribuidor los mejores usos y formas de aplicación.

*El producto tiene mejor desempeño y mayor durabilidad comparado con su versión anterior de Secado Rápido.

**La garantía extendida se otorga por escrito al presentar la garantía original del producto aplicado. Un especialista de la Red de Distribuidores Fester Autorizado deberá revisar que la superficie esté en buenas condiciones y con óptima adherencia para poder aplicar la capa adicional de producto y con ello renovar el sistema.

La garantía y garantía extendida se otorgan por escrito sobre el sistema impermeable aplicado en su totalidad exclusivamente por un especialista de la Red de Distribuidores Fester Autorizado. Para mayor información consulte un especialista de la Red de Distribuidores Fester Autorizado.

***El producto tiene Secado Extra Rápido comparado con su versión de secado rápido. El tiempo referido es en condiciones controladas de laboratorio.