Elimine salitre con Fester

ELIMINE EL SALITRE DE SUPERFICIES VERTICALES

El salitre suele aparecer cuando la porosidad natural de los elementos utilizados en la construcción, permite que el agua ya sea en estado líquido o gaseoso, pase a través de ellos. Esta humedad en el muro satura de sales los poros de los materiales depositando sales con poder cristalizador que pueden ocasionar daños como:

  • Elevados índices de humedad.
  • Formación de hongos.
  • Daño a la estructura de los edificios.


SOLUCIÓN

Todo este tipo de problemas pueden ser corregidos o prevenidos con el uso de un impermeabilizante cementoso en superficies húmedas o mojadas que evite el paso del agua y la aparición de humedad en las superficies.


SISTEMA RECOMENDADO

FESTER CR-65 - Impermeabilizante cementoso.

 

VENTAJAS

  • Permite que las superficies tratadas transpiren, facilitando la salida de humedad atrapada.
  • Una vez endurecido, es resistente al congelamiento.
  • Es volumétricamente estable.


PASOS DE APLICACIÓN

Elimine salitre con Fester

1.- Deberá retirar del muro cualquier acabado hasta llegar al material base, es decir, hasta llegar al block, tabique, concreto, etc. de que esté hecho el muro.

Una vez hecho lo anterior, asegúrese de que la superficie esté limpia, seca, libre de polvo y que no presente salientes y partes sueltas. Retire falsas adherencias, salitre y demás contaminantes que puedan afectar la adherencia del producto.

Haga resanes en grietas y fisuras.

Elimine salitre con Fester

2.- Prepare Fester CR-65 mezclándolo con la cantidad de agua recomendada y utilizando brocha, cepillo o aspersor aplique la primera de dos capas dejando secar de 3 a 10 horas entre la aplicación de la primera y la segunda capa. Deje secar la segunda capa entre 5 y 6 horas antes de proceder con el curado del producto.

Deje pasar 6 horas desde la aplicación de la segunda capa de Fester CR-65 e inicie el curado del producto mediante rocíos de agua cada 3 ó 4 horas durante los 2 ó 3 días siguientes.

Elimine salitre con Fester

3.- Después de 3 días la superficie puede ser cubierta con aplanados o azulejos, para pinturas o pastas texturizadas espere a que no haya humedad de curado. Cuando la superficie vaya a estar en contacto constante con agua, deberá esperar al menos 7 días después de la aplicación para ponerla en funcionamiento.

Coloque el acabado deseado de acuerdo a su proyecto.

PRESENTACIONES

FESTER CR-65

  • Saco 25 kg