Fester Imper-Dren

IMPERMEABILIZACIÓN Y DRENADO DE UN MURO DE CIMENTACIÓN

En las construcciones cuando no se realiza una correcta protección en los cimientos, se corre el riesgo de que se dañe y deteriore rapidamente la estructura debido a la humedad del subsuelo o el agua de lluvia que fluye hacia el interior.

SOLUCIÓN

Colocar un sistema de impermeabilización y drenado desde etapas tempranas del proyecto.

 

SISTEMA RECOMENDADO

FESTER IMPER-DREN

 

PASOS DE APLICACIÓN

 

Fester IMPER-DREN

1.- Preparación de superficie: 

La superficie deberá estar libre de salientes o bordes filosos que puedan dañar el laminado plástico. Debe estar limpia y sin contaminantes que interfieran con la adherencia.

Fester IMPER-DREN

2.- Aplicación del primario:

Aplique Fester Hidroprimer a una mano con un rendimiento de 4-5 m2/L, utilizando cepillo, brocha o pistola de alta presión. Deje secar 4 hrs aproximadamente y permita que seque completamente antes de aplicar las capas impermeables. No olvide utilizar el equipo de protección personal.

Fester IMPER-DREN

3.- Aplicación del Impermeabilizante:

Aplique 2 capas de Fester Vaportite 550 sobre toda el área utilizando brocha de pelo corto, cepillo de ixtle o llana,  aplique a un rendimiento total de 1.5 L/m2. Espere al secado de la primera capa 24 horas para iniciar la aplicación de la segunda. No olvide utilizar el equipo de protección personal.

Fester IMPER-DREN

4.- Colocación de Fester Drenante o Fester Filtro:

Para Fester Drenante

• Coloque la cara de los nodos salientes hacia el muro y la cara plana quedará hacia el relleno de tierra.

Para Fester Filtro

• Coloque la cara plana hacia el muro y la cara de la geomembrana quedará hacia el relleno de tierra.

Fester IMPER-DREN

5.- Fijación mecánica:

Proceda a fijar mediante clavos para concreto de 2", colocando cada vez un remache de plástico, la colocación se realiza 20 cm por debajo del ras superior y espaciando cada clavo de 25 o 30 cm a lo largo del laminado. Los empalmes del laminado plástico, deberán ser de 15 a 20 cm buscando que coincidan los hoyuelos, lo anterior tanto para empalmes horizontales como verticales.

Fester IMPER-DREN

6.- Sello superior:

En la parte superior y en los limites laterales, es importante bloquear la entrada de tierra y agua; para esto se recomienda la colocación de un flashing, banda o solera plástica.

La banda o solera plástica puede fijarse mediante clavos para concreto espaciados cada 20 cm. adicional a la banda o solera plástica, se recomienda colocar un cordón de sellador Fester FT 101 entre la solera y la superficie.

Fester IMPER-DREN

7.- Para finalizar:

El desagüe puede ser construido con tubos de PVC del diámetro y calibre de acuerdo al caudal esperado, es necesario hacer abundantes perforaciones o cortes al tubo para facilitar la entrada del agua. Deberá cuidarse que haya pendiente pronunciada.

Para  finalizar proceda con la colocación de la tierra teniendo cuidado de no maltratar el sistema.