Diversos usos de grouts

Usos de grouts

En la industria de la construcción es frecuente encontrar problemas que requieren del uso de un material que alcance alta resistencia a la compresión en poco tiempo y que no presente contracciones una vez instalado ni al endurecer.

Un grout es un producto químico en polvo a base de cemento, agregados minerales y aditivos que al mezclarse con agua produce un mortero sin contracciones, de alta resistencia a la compresión y buena fluidez (facilita su colocación y acomodo).

Los grouts nos sirven para solucionar problemas que requieren de soluciones para anclar y fijar elementos que aseguren un alto desempeño según la necesidad, evitando el desprendimientos de soportes de fijación, daño a equipos y estructuras. 

Otro uso menos común es como relleno de espacios entre placas de acero en las cajas fuertes. 

Tiene una excelente adhesividad, lo que propicia una tenaz unión entre los elementos metálicos y el concreto o mortero.

Otra gran ventaja es su estabilidad dimensional, ya que esto nos asegura que el grout no se va a contraer y se va a adherir perfectamente a las paredes del elemento que lo contiene. 

También es excelente opción cuando necesitas asentar y nivelar maquinaria pesada con poca o nula vibración, para el anclaje de pernos, barras, varillas, tornillos en concreto o roca o para resanar una superficie de concreto.

Es muy importante mencionar que con el paso de los años los grouts no se vencen por fatiga a causa de las vibraciones.

Para su selección debes verificar que su formula sea sin partículas metálicas, ya que así será poco común que se presenten problemas de oxidación o corrosión en ambientes salinos o húmedos, que estén libre de cloruros y que no dañe el acero de refuerzo.

En caso de que los equipos a fijar vayan a estar sujetos a cargas dinámicas es mejor utilizar un grout epóxico.

Como puedes ver, los grouts son la solución perfecta para la instalación de maquinaria  y equipos pesados, con su uso estarás previniendo el mal funcionamiento o la caída de los elementos y sobretodo accidentes.

En Fester contamos con una amplia variedad de grouts útiles para cualquier trabajo donde necesites mortero sin contracciones, de alta resistencia y buena fluidez.