¿Cómo eliminar el salitre?

Salitre

El salitre es una sustancia salina que aparece en las paredes, suelos y muros y que puede provocar la progresiva aparición de malos olores y peor aun, problemas de salud como infecciones respiratorias, dermatológicas y oculares debido a las paredes descascaradas y el polvo que cae de ellas.

Si no es tratado a tiempo, puede llegar a corroer los ladrillos y el acero de las estructuras, debilitándolas y poniendo en riesgo tu vida y la de las personas en un posible desastre natural.

El salitre se origina de alcalinas solubles en agua, mismas que se encuentran en los materiales de construcción como son el cemento, la cal y el ladrillo. Con el tiempo las estructuras reaccionan con la humedad y se forma el salitre.

¿Y, cómo eliminar el salitre?

Para evitarlo es muy imortante detectar su origen, por ejemplo una filtración de agua, aparición de grietas y fisuras en muros. Si no se comienza por identificar el problema y buscar una solución es muy probable que el deterioro de tu construcción continue.

Es muy importantes buscar la mejor solución a estos problemas, por ejemplo, para problemas de salitre en muros y fachadas por filtraciones se puede utilizar un sistema de impermeabilización cementoso como lo es Fester CR-65

Fester CR-65 está compuesto base cemento, en polvo, de color gris que una vez mezclado toma una consistencia cremosa, suave y fácil de aplicar. Ya seco forma una capa impermeable. Solamente necesita agua para su preparación. 

Es apto para sellar e impermeabilizar paredes de tabique o block, estructuras de concreto, elementos de mampostería, etc. Evitando el paso del agua y la humedad en superficies horizontales y verticales en edificios, casa habitación, oficinas, industria, etc. Se usa en cualquier lugar donde haya estructuras expuestas a la humedad del subsuelo, agua derivada de la lluvia, escurrimientos o proveniente de filtraciones. También es útil para sellar e impermeabilizar albercas o cisternas para agua potable así como muros de contención, jardineras, túneles, sótanos, paredes en general, etc.

Tiene varios beneficios, entre los que destacan resolver problemas de humedad y salitre, permite la salida de humedad atrapada en el sustrato y puede ser recubierto

Sus ventajas son que puede aplicarse por dentro o fuera del elemento tratado, una vez endurecido es resistente al congelamiento y es volumétricamente estable y además es de gran ayuda para evitar problemas de salud.

En su presentación de saco de 25 kg lo puedes adquirir con tu distribuidor más cercano.