Uso de los mantos impermeables prefabricados

Adherencia de acabados

En el ramo de la construcción existe la regla que “toda nueva construcción debe ser impermeabilizada”.

Para los arquitectos y constructores es muy importante la decisión respecto al impermeabilizante que se debe aplicar, ya que esto depende del análisis de diversas variables, tales como: tipo de  superficie, uso,  costo, aplicación, así como la garantía que se desea obtener.

En la construcción existen distintos tipos de superficie, las cuales están sujetas a diferentes condiciones climáticas, bajo tierra, entre pisos o bajo inmersiones constantes.

Si no se cuenta con un sistema impermeable adecuado el elemento que está sujeto a estas condiciones puede presentar filtraciones a través de la losa, causando graves  problemas, tales como: humedad, daños en pisos, formación de hongos, mal olor, salitre, entre otros.

FesterMIP

Para estos casos se recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, los cuales son mantos que ofrecen gran versatilidad en lo que a aplicaciones se refiere , ya que resisten condiciones de humedad severa, pueden permanecer bajo tierra e incluso, en contacto permanente con el agua, asegurándole una impermeabilización segura y efectiva.

Dadas las características de la masa asfáltica, los mantos impermeables prefabricados de Fester (MIP ́s), son de dos tipos:

1. Manto Impermeable Prefabricado modificado con APP 

Sistema impermeable prefabricado de rápida aplicación, elaborado con asfalto modificado con polipropileno atáctico (APP), reforzado internamente con una membrana de poliéster de 180 g de alta resistencia. Al colocarse con flama directa forma un manto hermético al paso del agua de excelente durabilidad y resistencia. 

Este tipo de manto es ideal para soportar un amplio rango de temperaturas (-10°C a 120°C) y ofrece mayores propiedades mecánicas al asfalto.

2. Manto Impermeable Prefabricado modificado con SBS 

Sistema impermeable prefabricado de rápida aplicación, elaborado con asfalto modificado con estireno butadieno estireno (SBS), reforzado internamente con una membrana de fibra de vidrio o poliéster de 180 g. Al colocarse con flama directa forma un manto hermético al paso del agua de alta durabilidad. 

Este tipo de manto es ideal para su aplicación en un rango menor de temperatura (-18°C a 105°C). 

FesterMIP está diseñado  para impermeabilizar, como capa única, grandes áreas con superficies de concreto, prefabricados, madera, pamacón, fibra de vidrio, pre-colados, etc. sujetas a constante movimiento y que requieren resistencia a condiciones de humedad severa, aplicaciones bajo tierra y/o en contacto permanente con el agua. 

Con membrana de poliéster (PS) brinda mejores propiedades de resistencia al rompimiento ante los movimientos térmicos estructurales o movimientos estructurales. 

Con membrana de fibra de vidrio (FV) es ideal para losas monolíticas donde los movimientos son menores. 

Las ventajas del uso de FesterMIP es que se asegura un mismo espesor en toda la aplicación, además de facilidad, rapidez y limpieza durante la aplicación.
No requiere mantenimiento y tiene alta adherencia a las superficies, es resiste en superficies con movimiento estructural y es un sistema 100% impermeable. 

Para cualquier tipo de impermeabilización es importante detectar el problema y sobre todo  encontrar  la mejor solución, se deben elegir sistemas impermeables que sean fáciles de aplicar,  que se adapten a la superficie actual  y lo más importante que nos brinde una solución duradera. FesterMIP  es una  excelente  solución si buscas impermeabilizar de manera fácil y rápida  además de que brinda  excelentes resultados. Acércate con tu Distribuidor Fester más cercano y pregunta por los Mantos Impermeables Prefabricados Fester.